Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Ciencias

Ciencias
Ciencias

Yair Krongold, José de Jesús Franco López y Luc Binette en la conferencia donde anuncian el descubrimiento de material intergaláctico que hizo posible la vida

Hoyos negros, elemento clave para la creación de la vida

JOSE GALAN

Los hoyos negros no se tragan todo lo que tienen cerca. Alrededor de 5 por ciento del material de un agujero negro en el espacio no cae en él, sino que se escapa en forma de gas, y este elemento podría resultar la clave de una forma de "contaminación" intergaláctica con los mismos elementos que hicieron la vida posible, determinó el equipo internacional de astrónomos liderado por Yair Krongold, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (IA-UNAM), que así, consideró a los hoyos negros como fuente de vida.

 

Descartan que el aborto provoque cáncer de mama

Afp

 

La condroitina, ineficaz contra los dolores por artritis

Kyra Núñez

 
Jean-Loup Chrétien durante la conferencia de prensa en la ciudad de México

De la experiencia en el espacio nace la idea de nueva tecnología de visión

TANIA MOLINA RAMIREZ

Es de noche y un coche con las luces encendidas viene de frente hacia nosotros. En un lugar oscuro, un individuo nos lanza a la cara una potente luz. Un soldador trabaja bajo el reflejo de chispas. En una nave espacial, el sol da de frente. Estas son algunas de las situaciones en las cuales el contraste entre un entorno oscuro y una o varias fuentes de luz potente impiden ver con claridad.

 

Stephen Hawking vuela y escapa de su silla de ruedas

AFP