Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

''Urge frente común'' en AL para prevenir el robo de arte virreinal

MONICA MATEOS-VEGA

Para prevenir el robo de arte sacro virreinal, a la par de destinar más recursos para la conservación del patrimonio artístico novohispano, se necesita que los países latinoamericanos tengan un programa conjunto, considera la especialista argentina Gabriela Siracusano, quien participa hoy en el simposio internacional ¿Artes coloniales en Latinoamérica?

 

Piden a esposa de Kirchner interceder para rescatar mural de Siqueiros

MONICA MATEOS-VEGA

 
Vista parcial del sitio prehispánico de Xochicalco, Morelos, donde este fin de semana concluyen las presentaciones nocturnas de un espectáculo de luz y sonido

Gama de luces envuelve los vestigios de la zona arqueológica de Xochicalco

ERICKA MONTAÑO GARFIAS (ENVIADA)

Xochicalco, Mor., 25 de abril. Este fin de semana concluyen las presentaciones del espectáculo multimedia que envuelve por las noches a la zona arqueológica de Xochicalco.

 

El CNCA ha ocupado sus primeros cinco meses ''en resolver problemas heredados''

ANGEL VARGAS

 
Chili Moon Town Tour, mole creada por los artistas Anna Galtarossa (italiana) y Daniel González (argentino), que flota en el lago mayor de la segunda sección del bosque de Chapultepec, de donde partirá rumbo a Tijuana para intentar llegar a Estados Unidos

Flota en el lago de Chapultepec una urbe inmigrante con el mexican dream

MERRY MACMASTERS

El ''sueño mexicano" en forma de ''ciudad inmigrante" flota hasta el primero de mayo en el lago mayor de la segunda sección del bosque de Chapultepec, antes de emprender el camino a Tijuana donde, como cualquier indocumentado, intentará cruzar la frontera y continuar su trayecto a Echo Park, en Los Angeles, y otras ciudades estadunidenses adonde suelen dirigirse los migrantes nacionales.

 
La basura del artista irlandés que fue subastada en martes

Nueva cifra récord para Francis Bacon; venden ''basura'' del artista en 2 mdd

AFP

Londres, 25 de abril. El artista irlandés Francis Bacon, cuya obra ha alcanzado cifras récord en subastas de Londres y Nueva York, impuso uno nuevo, al pagarse casi un millón de libras esterlinas (2 millones de dólares o 1.5 millones de euros) por ''su basura''.

 

Abren muestra que documenta las guerras en Líbano

MERRY MACMASTERS