Usted está aquí: martes 24 de abril de 2007 Política

Política
Política

Ayer hubo 14 ejecutados a balazos en cinco estados

DE LOS CORRESPONSALES, EDUARDO GALVEZ

Catorce personas fueron ejecutadas a balazos y una más fue levantada en las últimas horas en hechos perpetrados en Guerrero, Baja California, Chihuahua, Sinaloa y estado de México. En ninguno de los casos las autoridades policiacas detuvieron a los responsables.

 

Incautaron PGR y SSP un arsenal; detenido, El Chelelo

ALFREDO MENDEZ

En lo que fue anunciado como el segundo golpe más importante al narcotráfico en lo que va del sexenio calderonista, sólo por debajo del decomiso de 205 millones de dólares ocurrido hace un mes en el Distrito Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dieron a conocer ayer que fue incautado un arsenal que incluye armas largas, algunas recubiertas con latón en color dorado, municiones de diversos calibres, así como paquetes con droga, más de 170 mil dólares en efectivo y máquinas contadoras de dinero.

 

Detenidos, ocho mandos medios de la policía de Guadalupe, NL

DAVID CARRIZALES, ALFREDO MENDEZ CORRESPONSAL, REPORTERO

 

Los narcotraficantes trasladan su guerra interna a estados del centro

ALFREDO MENDEZ

La escalada de violencia y las ejecuciones registradas de manera reciente en la zona central del país obedecen en cierta medida a que el cártel del Golfo, por medio de su grupo de sicarios conocido como Los Zetas, busca tomar dominio de las plazas que actualmente son ocupadas por bandas contrarias, entre ellas la que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

 

Asesinan de más de 40 balazos a un jefe policiaco en Cárdenas, Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ, JAVIER VALDEZ CARDENAS, SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSALES

Con más de 40 disparos de rifles AK-47 y AR-15, la mayoría en el rostro, fue ejecutado Jorge Alberto González Velásquez, coordinador general de operativos contra la delincuencia organizada del municipio de Cárdenas, Tabasco.

 

Hallan muerto a reportero de Agua Prieta

Notimex y De la Redacción

 

Esposa de Kirchner ofrece interceder para que México se reconcilie con Sudamérica

Emir Olivares Alonso

En nombre del gobierno de su país, la senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner se comprometerá ante la administración de Felipe Calderón a ser un facilitador para que México mejore sus relaciones con los países de Sudamérica y pueda integrarse al libre comercio con esa región.

 

Senadores rechazan imponer topes a las altas tasas de interés que cobran los bancos

VICTOR BALLINAS

Las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Primera del Senado, que analizaron la posibilidad de reducir las altas comisiones que cobran los bancos y otras instituciones financieras por la prestación de sus servicios, consideraron ayer "que no es conveniente la imposición de topes en la materia, ya que ello causaría distorsiones en el mercado y escasez en los servicios financieros, lo que no beneficiaría a los usuarios".

 

Dictamen de ginecóloga señala agresión sexual en contra de Ernestina Ascensión

BLANCHE PETRICH

La ginecóloga María Catalina Rodríguez Rosas, adscrita a la agencia especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, emitió el 25 de febrero a las 11:40 un dictamen médico sobre la indígena Ernestina Ascensión -siete horas antes de que muriera-, después de una exploración física de la paciente. Este documento contiene un certificado de lesiones que reporta que "al tacto rectal" se detecta una "ámpula con contenido líquido al parecer con perforación de pared posterior de recto". Asienta además: "se alcanza a palpar sacro, doloroso a la...

 

Plantea Xóchitl Gálvez crear una comisión de peritos independientes

ANGELICA ENCISO L.

 

Herrera, a la espera de resultados

Antonio Castellanos

 

Recurren a la justicia federal en busca de amparos contra la Ley del ISSSTE

ALFREDO MENDEZ

Ante el rechazo de jueces de distrito en materia administrativa a admitir las demandas de amparo interpuestas en días pasados por cerca de 10 mil trabajadores para detener la aplicación de las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un grupo de quejosos que forman parte de diversas agrupaciones pidió ayer la protección de la justicia federal ante jueces federales en materia del trabajo.

 

El PT se suma a la lucha de los burócratas

 

Piden sentencia condenatoria contra los líderes del FPDT

Israel Dávila

 

Calderón dice ser enemigo de la censura

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

En su primer encuentro con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, el presidente Felipe Calderón expresó su compromiso con la libre manifestación de las ideas, lo cual definió como la libertad para escribir, hablar, publicar y opinar.

 

Gómez Urrutia demandará a accionista del Grupo México

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Napoleón Gómez Urrutia, señaló ayer que esta organización presentará en los próximos días una demanda legal contra el principal accionista de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, para exigir que se castigue con cárcel a este empresario, por el "homicidio industrial" de 65 mineros de Pasta de Conchos.

 

Desconocen mineros de la sección 65 a Napoleón

Notimex

 

Con engaños y despojos, trasnacionales españolas operan la planta La Venta II

ELIZABETH VELASCO C.

Contratos "leoninos", despojo de tierras ejidales, "engaño" hacia los pobladores y amenazas contra quienes se niegan a ceder sus propiedades en el Istmo de Tehuantepec, son las constantes en la planta eólica La Venta II, concesionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las trasnacionales españolas Gamesa Eólica e Iberdrola Ingeniería.

 

Urge al PRD una cirugía mayor, reconocen militantes

ELIZABETH VELASCO C.

 

Logran telefonistas incremento salarial de 4.5 por ciento

 

Falleció Gilberto Borja, accionista de La Jornada y fundador de ICA

DE LA REDACCION

Anoche falleció en esta capital el ingeniero Gilberto Borja Navarrete, accionista de La Jornada y destacado empresario de la construcción, actividad en la que destacó como fundador y director del más grande corporativo del sector en el país, Ingenieros Civiles Asociados (ICA). También fue miembro destacado del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

 

Presenta FAP plan para aumentar la recaudación fiscal

ENRIQUE MENDEZ

 

Discurso de Calderón allana el camino para reordenamientos sin negociación

HERMANN BALLINGHAUSEN ENVIADO

San Cristobal de las Casas, Chis. 23 de abril. El anunciado desalojo de seis comunidades indígenas, algunas con más de medio siglo establecidas en lo que se conoce como Montes Azules, reserva de la biosfera en la selva Lacandona, concuerda técnica e ideológicamentre con la flamante teoría presidencial, expresada ayer en el estado de México, de que la destrucción ambiental es causada por la pobreza. O sea, los pobres, en especial indígenas, son quienes amenazan la naturaleza. En todo caso, son los que se van a quitar de ahí.

 

Solana, equivocado; en México no se respetan derechos: APPO

Emir Olivares Alonso

 

Ningunea gobierno de Oaxaca a tribunal popular

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

La ODCA no busca confrontarse con ningún líder de América Latina: Espino

NOTIMEX

Estrasburgo, Francia, 23 de abril. El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, declaró hoy aquí que esa agrupación de ninguna manera busca una confrontación con partidos o líderes populistas de América Latina. "No venimos a buscar ningún tipo de recetas para implementarlas allá (en Latinoamérica), y menos que tiendan a una confrontación política con nadie", afirmó en la sede del Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo, noreste de Francia.

 

Anuncian industriales que no renovarán pacto para estabilizar precio de la tortilla

MATILDE PEREZ U.

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías (UNIMT) no se sumará a la renovación del pacto para estabilizar el precio del alimento, ya que favorece a acaparadores y grandes empresarios, como Cargill, Maseca, Minsa y a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

 

Debe mantenerse el acuerdo, pero sin subsidio: CEESP

Miriam Posada García

 

Unión de Molinos apoyará disposición del gobierno del DF

MATILDE PEREZ U.

 

Revisarán legisladores la restructura aeroportuaria

ENRIQUE MENDEZ

Al instalarse la subcomisión especial que revisará la restructuración aeroportuaria emprendida por el gobierno del ex presidente Vicente Fox Quesada, el diputado que preside esa instancia legislativa, Jesús Ramírez Stabros, aseguró que una de las líneas de investigación será determinar si en la construcción de la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se desviaron recursos a la campaña presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 2006.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

¿Y por qué no desaparece el infierno también?
José María Pérez Gay /II y último

Y el que la privatizare...
José Blanco

La transición que no es
Marco Rascón

Ley del ISSSTE: bomba de tiempo
Luis Hernández Navarro

Calderonismo y derechos humanos
Magdalena Gómez