Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Signos de desaceleración en la economía, reconoce Hacienda

VICTOR CARDOSO

La economía mexicana comenzó a mostrar signos de desaceleración, afectada por la caída industrial en Estados Unidos, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Frente a este fenómeno, la dependencia revisa a la baja las expectativas de crecimiento de la economía nacional para este año, dijo el subsecretario Alejandro Werner.

 

Demanda la OCDE a México eliminar restricciones en telecomunicaciones

VICTOR CARDOSO

 

Resta el Senado atribuciones a Pemex a favor de la Secretaría de Energía

ANDREA BECERRIL, GEORGINA SALDIERNA

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó ayer reformas que dan a la Secretaría de Energía (Sener) mayores facultades y atribuciones en la conducción de la política energética del país. En adelante será la dependencia y no Petróleos Mexicanos (Pemex) la instancia encargada de fijar la plataforma de producción y exportación petrolera, además de definir la política sobre reservas de hidrocarburos y conducir, supervisar y evaluar a las paraestatales del sector.

 

El teclado dará paso al software de reconocimiento de voz, prevé Gates

AGENCIAS

Pekin, 19 de abril. La tecnología continuará mejorando y no se estancará, y el teclado normal dará paso al software de reconocimiento de voz, afirmó este jueves el presidente de Microsoft Bill Gates, quien de paso aseguró que los próximos clientes inmediatos de su empresa serán las personas en países pobres que no tienen acceso a la tecnología.

 

Ampliación de base de usuarios elevará cartera vencida: S&P

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Analiza Televisa adquirir la operación local de Satmex

REUTERS

 

Gurría se vale del cargo para obtener boletos y cena gratis: The Economist

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

José Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entidad que esta semana propuso aplicar en México impuestos al consumo de alimentos y medicinas, ocupa su alta posición en el organismo para pedir boletos para que su esposa e hija entraran gratis a un partido de futbol y para no cubrir la factura de una cena de aniversario de boda, según reveló este jueves The Economist.

 

Falso debate, privatizar o no Pemex y CFE: Cárdenas

LAURA POY SOLANO

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que no es necesaria una reforma constitucional para garantizar una política energética que permita el rescate de la industria petrolera nacional, y aseguró que es ''indispensable y urgente'' un cambio radical en la política petrolera del país, pues se ha caído en un ''falso debate'' sobre si se debe o no privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economia Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega