Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Política Comida privada de Calderón con dueños de medios

Comida privada de Calderón con dueños de medios

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y otros propietarios de medios de comunicación comieron ayer en privado con el presidente, Felipe Calderón, en la residencia de Los Pinos.

Fue la primera comida que sostuvieron los los dueños de medios de comunicación con el mandatario en lo que va del sexenio, ya que antes algunos de ellos se habían reunido con él por separado.

A la comida, que duró dos horas, acudieron dueños de medios de comunicación electrónicos e impresos, entre los que fueron vistos Joaquín Vargas, de Multivisión, y Mario Vázquez Raña, de la Organización Editorial Mexicana.

A las cinco de la tarde, Azcárraga fue el primero en salir de la casa presidencial en un automóvil, seguido por otro en el que iban sus guardaespaldas. A partir de ese momento se dio un desfile de carros y camionetas lujosas que atravesaban la puerta cuatro de Los Pinos.

La Presidencia de la República manejó con hermetismo la información. Sólo una vez que concluyó la reunión confirmó la asistencia de otros empresarios, como Pedro Padilla, vicepresidente del Grupo Salinas (Televisión Azteca), Juan Francisco Ealy Ortiz, de El Universal; Olegario Vázquez Raña, presidente de Excélsior, Grupo Imagen y el Grupo Angeles; Edilberto Huesca, de Nucleo Radiomil y Luis Enrique Mercado, de El Economista.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño, y por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Esta es la segunda vez que en menos de una semana empresarios de la comunicación acuden a la residencia presidencial; el jueves pasado algunos de ellos estuvieron presentes en la firma, por parte del jefe del Ejecutivo, del decreto que despenaliza los delitos de calumnia, injuria y difamación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.