Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Deportes Dodgers 9 Padres 3 en celebración de debut de Robinson

Dodgers 9 Padres 3 en celebración de debut de Robinson

Los Angeles, Cal., 15 de abril. Los Dodgers de Los Angeles se alzaron anoche con una victoria de 9-3 sobre los Padres de San Diego en el 60 aniversario del debut del pelotero negro Jackie Robinson con los entonces Dodgers de Brooklyn, Nueva York, cuando se rompió la barrera de color en las Grandes Ligas de béisbol.

Y para conmemorar la hazaña del hombre que luchó por los derechos civiles de los peloteros, todos los integrantes de los Dodgers, así como muchas otras figuras de diferentes equipos utilizaron en sus encuentros del domingo el sagrado número 42 en su uniforme, que está retirado de todos los equipos de las Ligas Mayores.

Entre los que se contaron fueron el manager de los Yanquis de Nueva York, Joe Torre, el máximo cerrador de los últimos tiempos, Mariano Rivera, de los propios Yanquis, así como Ken Griffey Jr., Cliff Floyd, C.C. Sabathia, Grady Sizemore, Albert Pujols, Torii Hunter, Dontrelle Williams y muchos más.

Previo al encuentro se llevó a cabo una ceremonia oficial presidida por el alto comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig, quien estuvo acompañado por la viuda del singular pelotero, Rachel Robinson, su hijo David, su hija Sharon y su nieto Jesse.

Por otra parte, están anunciados para lanzar este lunes tres mexicanos: Jorge de la Rosa (1-1) por Kansas City contra Detroit; Oliver Pérez (1-1) por Mets de Nueva York contra Filadelfia, y Edgar González (1-0) por los Diamondbacks de Arizona ante los Dodgers.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.