Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Política Enfrentamiento en Veracruz deja 2 muertos y un herido

Enfrentamiento en Veracruz deja 2 muertos y un herido

ANDRES MORALES, ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

Dos comandos armados se enfrentaron a balazos ayer por la noche en Veracruz, a orillas de la carretera Veracruz-Soledad de Doblado, dejando un saldo de al menos dos personas muertas y otra más herida de gravedad. Por este hecho sólo hay un detenido, pero las autoridades se negaron a proporcionar su identidad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del estado, de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y del Ejército que cerraron la circulación en la carretera Veracruz-Jalapa y Veracruz-Soledad de Doblado, a la altura del entronque del poblado Santa Fe, cerca del aeropuerto Heriberto Jara Corona.

En el sitio estalló accidentalmente una granada que los criminales dejaron tirada junto con armas al huir a los predios con pastizales y breñales, pero no se reportaron muertos o heridos por este incidente.

Los muertos aún no han sido identificados, mientras que del herido, Isaías Zamudio Pablo, originario de Tatahuicapan de Juárez, se informó que recibió un impacto de bala bajo la oreja izquierda.

El lesionado fue trasladado al Hospital General de Veracruz, cuyas instalaciones fueron rodeadas por efectivos de la AFI y del Ejército.

El procurador Emeterio López Márquez y el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco, señalaron que el enfrentamiento está relacionado con la delincuencia organizada, pero se negaron a confirmar si los sujetos armados pertenecían a los grupos de sicarios antagónicos denominados Zetas y Gente Nueva.

Hasta el cierre de esta edición se habían asegurado cuatro camionetas, donde se encontraron rifles de asalto R-15 y AK-47, así como equipos de radiocomunicación teléfonos celulares, granadas y cartucheras. Además de que se mantenía un operativo de búsqueda de los criminales, tanto por tierra como por aire con el apoyo de helicópteros del gobierno estatal.

Por otra parte, el gobierno del estado informó que el ataque al director de Tránsito y Vialidad del puerto de Veracruz, José Arturo Quintero Ortega, no habría tenido como objetivo asesinar al oficial.

El secretario de Gobierno, Reinaldo Escobar, señaló que la agresión ocurrida el pasado viernes estaba dirigida a un ex escolta de apellido Carranza, que hace dos semanas se separó del cargo.

Aseveró que el general Quintero -quien continúa hospitalizado- y su acompañante fueron "víctimas circunstanciales".

Además, dos jóvenes originarios de Riva Palacio, Michoacán, fueron encontrados ejecutados en una brecha que conduce al río Balsas, en Ciudad Altamirano, Guerrero. La policía informó que ambos presentaban huellas de tortura y habían sido levantados en días pasados.

Se trata de Juan José Martínez Pascual, de 24 años, quien presentaba tres disparos de pistola calibre 9 milímetros y Alfredo Castillo Molina, de 19 años, quien vendía pollos en Riva Palacio -localidad contigua a Guerrero- y recibió seis disparos.

En Tijuana, Baja California, tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores, entre los que se encuentran dos agentes de la Policía Ministerial del estado fueron detenidos, informó el gobernador Eugenio Elorduy.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.