Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Política Inicia 83 asamblea de la Conferencia del Episcopado

Inicia 83 asamblea de la Conferencia del Episcopado

JUAN BALBOA

Los obispos de México participarán, a partir del lunes, en la 83 asamblea general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con el propósito de actualizar la carta pastoral para clarificar la misión y el servicio de organismo en el trienio 2006-2009.

Los trabajos de la asamblea estarán divididos en tres unidades. Los obispos habrán de analizar la situación actual del país, principalmente se hará una profunda reflexión sobre los resultados del trabajo pastoral; el incremento de la violencia en toda la República y la posible despenalización del aborto (en el Distrito Federal) y la eutanasia.

Se espera que la CEM exprese apoyo incondicional al cardenal Norberto Rivera Carrera ante la demanda penal que enfrenta en la Corte Superior de California en el condado de Los Angeles por encubrimiento de pederastia. Los obispos mexicanos se reunirán en la sede de la CEM, en Cuautitlán Izcalli, del 16 al 20 de abril, definirán y aprobarán el objetivo y el camino de la CEM para el trienio 2006-2009; además de buscar, conocer y aprobar los programas pastorales de las Comisiones Episcopales de la CEM para el mismo periodo. La misa de apertura será presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.