Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Política Fuerzas armadas agradecen aumento salarial y reiteran lealtad al Presidente

Nos sometemos al mandato institucional de garantizar la seguridad del país, señalan

Fuerzas armadas agradecen aumento salarial y reiteran lealtad al Presidente

El mandatario celebra con militares el 75 aniversario de la Escuela Superior de Guerra

ROBERTO GARDUÑO

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Francisco Saynez, durante el acto en la Escuela Superior de Guerra Foto: José Antonio López

La orden del presidente Felipe Calderón de garantizar la seguridad nacional por encima de cualquier otro interés es la guía de las fuerzas armadas, sostuvo el director de la Escuela Superior de Guerra, Rafael García Aguilar.

Durante la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario de esa institución, el jefe del Ejecutivo también escuchó un agradecimiento de García Aguilar sobre el incremento salarial para los soldados, autorizado por Calderón Hinojosa al inicio de su mandato.

"Es una ocasión propicia para agradecerle, a nombre de quienes portamos el uniforme de la República, su preocupación y decidido apoyo mostrados desde el primer día de su mandato para mejorar nuestro nivel de vida. Nuestras esposas, nuestros hijos aquí presentes, también se lo agradecen", señaló el militar.

La Escuela Superior de Guerra, que concentra y forma a la elite de las fuerzas armadas se empeña en afianzar en cada egresado los conocimientos, habilidades, valores y virtudes que conduzcan siempre con certeza, seguridad y determinación el cumplimiento de sus misiones, sostuvo García Aguilar.

También reconoció la cercanía de Calderón con los soldados. "Sus acciones de mando inciden positivamente para mantener elevada la moral, y generan el refrendo de nuestro compromiso para continuar sirviendo con lealtad, disciplina, honradez y profesionalismo a nuestro querido México", añadió.

El mandatario observó el despliegue de batallones y escuchó la interpretación de piezas musicales, como Caballero águila y el himno de la Escuela Superior de Guerra.

En la ceremonia, el mayor Gregorio Espinosa declamó el poema Sólo aquí, que destaca la importancia que tiene esta institución para las fuerzas armadas.

El Presidente firmó el pergamino alusivo a la ceremonia del 75 aniversario del citado centro de estudios, recorrió una exposición fotográfica instalada en el edificio de la institución y develó una placa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.