Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Política Diputado priísta, cómplice del gobierno, acusan

Diputado priísta, cómplice del gobierno, acusan

ROBERTO GARDUÑO

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Stefan Chidiac, "es cómplice de algunos funcionarios del equipo económico del gobierno federal", acusó Manuel Pérez Cárdenas Fonseca, legislador federal por Nueva Alianza, quien calificó el trabajo del priísta de unilateral, porque no respeta los acuerdos adoptados en San Lázaro.

El señalamiento de Cárdenas Fonseca en contra de Stefan Chidiac se derivó de la reunión efectuada el pasado 16 de marzo en la citada comisión, al ordenarse la comparecencia urgente del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José Zubiría Maqueo, porque dicho funcionario, de manera reiterada, ha rehusado informar al Congreso sobre el programa Solución Integral para la Administración Tributaria.

"Desconociendo los términos del acuerdo de la comisión, el priísta Jorge Stefan Chidiac decidió citarlo a una sesión de trabajo para tratar diversos temas, pero en la oficina del mismo funcionario. De manera extraña el pasado 10 de abril se envió el orden del día de los temas a tratar por la comisión el 11 de abril siguiente, donde se señalaba una reunión con el titular del SAT en sus oficinas, sin explicar por qué se pasaron por encima los acuerdos".

Manuel Cárdenas concluye que "con esta sospechosa forma de actuar, el presidente de la comisión pareciera ser cómplice de un funcionario que no ha querido informar sobre un tema importante para la sociedad".

Se tiene en cuenta que el programa Solución Integral es un esquema trascendente para hacer eficiente la recaudación de impuestos, y pese a que se le ha dotado de recursos, resulta inadmisible que el mecanismo atrase su operación sin aportar información oficial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.