Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Cientos de miles de chiítas exigen el fin de la ocupación estadunidense

AFP, REUTERS

Najaf, 9 de abril. Con las consignas "¡Abajo Bush! ¡Abajo Estados Unidos!", cientos de miles de chiítas se manifestaron en la ciudad santa de Najaf, al sur de Bagdad, contra la invasión estadunidense al conmemorarse hoy el cuarto aniversario de la caída de Saddam Hussein. La Casa Blanca minimizó las protestas y dijo que Irak "está ahora en una situación en la que la gente puede reunirse libremente y expresar sus opiniones".

 

Irán, capaz de producir combustible nuclear a escala industrial: Ahmadinejad

AFP, DPA

Natanz, 9 de abril. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, declaró hoy que Irán "se unió a los países que producen combustible nuclear a escala industrial", al pronunciar un discurso en la planta de enriquecimiento de Natanz, y afirmó que su país no permitirá que las grandes potencias frenen su programa atómico.

 

Cancelan a marinos británicos liberados en Irán permiso para vender su historia a los medios

y Afp

 

Se mantendrá la lucha armada: militante de ETA

DPA, AFP

 

Paro magisterial en Argentina; exigen la renuncia del gobernador de Neuquén

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 9 de abril. Decenas de miles de manifestantes en toda Argentina rindieron homenaje hoy al maestro Carlos Fuentealba, asesinado el pasado 5 de abril por la policía en la sureña provincia de Neuquén, en una jornada que registró un paro total de actividades de los docentes en todo el país, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y respaldado por las dos principales centrales argentinas, cuyos dirigentes pidieron la renuncia del gobernador neuquino, Jorge Sobisch.

 

Ganan campesinos inmigrantes de Florida demanda contra McDonald's

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 9 de abril. Como fruto de una campaña de dos años de una organización de jornaleros -la mayoría inmigrantes mexicanos-, la empresa McDonald's acordó pagar un centavo más por libra de sus jitomates, lo cual elevará los salarios de los trabajadores que cosechan el producto.

 

Bush pide al Congreso de EU una reforma migratoria para este año

REUTERS, AFP, DPA

 

Continúa el juicio por el 11-M

Dpa

 

Pierde apoyos políticos el procurador estadunidense

Afp

 

Masiva participación en comicios en Timor

Reuters

 

Comienza campaña electoral en Francia

Afp

 

Ministro colombiano acepta nexos con paramilitares

Afp

 

Opinión

Zapata
Pedro Miguel