Usted está aquí: sábado 7 de abril de 2007 Política Oaxaca, caso resuelto: SG

Oaxaca, caso resuelto: SG

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) colocó en el rango de "demandas atendidas" el conflicto social en Oaxaca y las problemáticas en los gremios magisterial y minero.

De acuerdo con la Subsecretaría de Gobernación de la dependencia, entre enero y diciembre de 2006 fueron atendidos 101 conflictos nacionales y locales, de los cuales 85 ya concluyeron, mientras a los 16 restantes se les dará seguimiento este año.

Aunque la SG califica de "demanda atendida" el conflicto en Oaxaca, la dirigencia del magisterio estatal rechazó la aseveración, y recordó que la minuta de octubre de 2006 no se ha cumplido. Las negociaciones siguen suspendidas, aunque los profesores oaxaqueños serán atendidos en las secretarías de Educación y de Hacienda, pues en Bucareli se considera que la solución es de índole económica, no política.

La dependencia indicó que el mayor número de demandas atendidas fueron de carácter agropecuario, indemnizaciones, pensiones, procuración de justicia, derechos humanos y educativas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.