Usted está aquí: sábado 7 de abril de 2007 Política Parar la reforma al instituto es prioridad en la lucha magisterial, advierte la CNTE

Anuncian disidentes intensificación de protestas a partir del martes

Parar la reforma al instituto es prioridad en la lucha magisterial, advierte la CNTE

LAURA POY SOLANO

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que a partir de este 10 de abril intensificarán las acciones de protesta contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tras considerar un acto de "desesperación" su publicación en una edición especial del Diario Oficial de la Federación.

Artemio Ortiz Hurtado, líder del magisterio disidente en la sección 18 de Michoacán, aseguró que la CNTE impulsará como eje "prioritario" la lucha contra la Ley del ISSSTE, y "dejaremos en un segundo plano la negociación salarial, pues se trata de parar una ley que afecta no sólo a los maestros, sino a todos los trabajadores del Estado".

Señaló que el gobierno federal comete "muchos errores" al cortar los hilos de interlocución con el movimiento social y pretender que se trata de "simples negociaciones económicas, cuando es una clara lucha política por la defensa de los derechos laborales".

La administración de Felipe Calderón, afirmó, "no puede disimular ante tantos agravios que ha cometido contra el pueblo de México, ni podrá soslayar las movilizaciones y protestas en contra de la aplicación de una ley que no convence a nadie".

Informó que a partir de la próxima semana "volveremos a las calles para manifestar nuestro repudio, pero también para preparar el paro indefinido de labores, no sólo en el magisterio, sino en todos los frentes sindicales donde existe solidaridad con el movimiento". Indicó que desde las primeras horas del próximo martes realizarán movilizaciones en distintos puntos del país y en el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.