Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Congestionamientos viales hasta de 10 kilómetros para dejar el DF

Congestionamientos viales hasta de 10 kilómetros para dejar el DF

Gustavo Castillo García

Este jueves se convirtió en el día en que más capitalinos se trasladaron por la red carretera hacia zonas turísticas. Las autopistas México-Puebla, México-Toluca y México-Cuernavaca fueron las de mayor afluencia, teniendo en distintas horas congestionamientos hasta de 10 kilómetros de largo.

De acuerdo con los reportes dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, hubo horas en que la carretera a Texcoco registró 13 vehículos que ingresaban a la capital mexicana, mientras 10 salían.

Sin embargo, en la carretera a Chalco, que conduce hacia Puebla y de allí a estados como Veracruz, Oaxaca, Yucatán o Tabasco, 21 autos entraban al Distrito Federal y 85 salían; al filo del mediodía, la zona de Iztapalapa ya registraba congestionamientos no sólo por la construcción de distribuidores viales, sino por la gran afluencia de automotores hacia la caseta de Chalco.

En tanto, la autopista que conduce a Cuernavaca y Acapulco presentó asentamientos vehiculares que iban desde la caseta de cobro hasta el estadio Azteca, ya que hasta poco después de las 3 de la tarde los reportes policiacos indicaban 20 entradas por 95 salidas.

Respecto a la carretera hacia Querétaro, la caseta de cobro que se localiza en Cuatitlán Izcalli presentaba 35 entradas por 27 salidas. La de la carretera México-Hidalgo, a la altura de Ecatepec, registró 20 entradas por minuto, por 25 automóviles que salían de la capital hacia destinos turísticos.

En la delegación Cuajimalpa hubo asentamientos vehiculares de más de cinco kilómetros, ya que de acuerdo con los reportes policiacos, mientras 27 unidades ingresaban al Distrito Federal, 68 tomaban la autopista que conduce a Toluca, Morelia y Guadalajara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.