Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Ssa posterga un año la campaña de vacunación contra el papiloma

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La Secretaría de Salud (Ssa) postergó para el próximo año el inicio de la aplicación de la vacuna preventiva del virus del papiloma humano (VPH), causante de la casi totalidad de los casos de cáncer cérvico uterino, el que a su vez es considerado un grave problema de salud pública, vinculado con la pobreza. Al año, este tumor ocasiona la muerte de más de 4 mil mujeres, de las que 40 por ciento tiene menos de cinco años de escolaridad.

 

Vía crucis en terminales de autobuses para conseguir boletos y salir de vacaciones

EMIR OLIVARES, ALEJANDRO CRUZ, GUSTAVO CASTILLO

Pese a que ya es lugar común el vía crucis que padecen miles de capitalinos que cada año abarrotan las cuatro terminales de autobuses de la ciudad de México, los viajeros no planearon a tiempo sus salidas hacia los puntos turísticos del país en estas vacaciones de Semana Santa. Aunado a lo anterior, la oferta de las empresas camioneras no satisfizo la demanda, aunque se incrementaron las corridas entre 25 y 100 por ciento, como fue el caso de las centrales Norte y Tapo.

 

Congestionamientos viales hasta de 10 kilómetros para dejar el DF

Gustavo Castillo García

 

Llama Gobernación a la sociedad a que colabore en atender a migrantes

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) convocó a organizaciones de la sociedad a colaborar con esta dependencia -mediante donaciones, mecanismos de coordinación y atención médica especializada- para atender a los indocumentados a su paso por las estaciones migratorias, y de esa manera integrar "una red de asistencia al migrante".

 

Los países fuertes deben respetar garantías de indocumentados

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Prevé el Senado exhortar al INM para que acate recomendaciones

 

Prevalece en telesecundarias equipo de cómputo estropeado e insuficiente

KARINA AVILES

De acuerdo con una encuesta nacional sobre el uso de las computadoras otorgadas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a las telesecundarias rurales, 57 por ciento de los profesores manifiesta que el principal problema para su uso es la falta de equipos, pero otro obstáculo es la capacitación, pues sólo 28 por ciento ha recibido algún curso para utilizar esa tecnología y 46 por ciento conoce poco sobre su uso pedagógico.