Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Política La PGR evalúa desde el viernes crimen de Mireya López Portillo

Duda el procurador capitalino que la SIEDO intervenga

La PGR evalúa desde el viernes crimen de Mireya López Portillo

ALEJANDRO CRUZ FLORES

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Félix Cárdenas, confirmó que la PGR recibió el pasado viernes el expediente sobre el asesinato de Mireya López Portillo -hija del general retirado Luis Humberto López Portillo Leal- y su esposo Jordi Peralta Samper, luego que la dependencia capitalina se declaró incompetente para investigar el caso.

Entrevistado ayer al llegar a sus oficinas, confió en que la PGR se hará cargo de la investigación y de otros dos asesinatos perpetrados con un arma de uso exclusivo del Ejército.

"Está acreditado el vínculo, de acuerdo con el resultado de las pruebas periciales, que existe en el uso de una misma arma, una pistola marca FN Herstal, calibre 5.7 por 28 milímetros, con otros dos homicidios."

Se trata del asesinato de Héctor Angel Tesorero López, ocurrido tres horas antes del crimen de una pareja en un gimnasio de la colonia Prado Coapa, en la delegación Tlalpan, y del atentado contra los agentes del Ministerio Público Federal Daniel Marmolejo Castillo y Angélica Sandoval Sánchez, perpetrado el pasado 17 de marzo en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

Sin embargo, el funcionario dijo desconocer qué área de la dependencia federal tiene en sus manos el expediente, el cual fue entregado por la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF. "No creo que sea la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO); parece que es otra".

Mireya López Portillo y su cónyuge fueron asesinados el pasado 18 de marzo cuando viajaban en su automóvil por la calle Paseos de Tamarindo, en la colonia Bosques de las Lomas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.