Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Política

Política
Política

Seguro Popular, otro fracaso de Vicente Fox

ENRIQUE MENDEZ

El Seguro Popular, utilizado en 2006 por Vicente Fox con fines electorales, es un programa que no cumplió -ni lo hará- con sus metas de afiliación, porque no consideró en sus proyecciones el incremento poblacional y utilizó la estructura médica de los institutos Mexicano del Segurto Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de las fuerzas armadas y de Petróleos Mexicanos (Pemex), e inclusive recurrió a clínicas privadas para otorgar consultas, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Se atenderán observaciones de la ASF

 

Sin comprobar por Ssa, más de 534 millones del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos

ENRIQUE MENDEZ

La Secretaría de Salud (Ssa) dispuso de 534 millones 922 mil pesos que recibió por conducto del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos en 2005, y de los cuales no pudo comprobar con documentos su uso ni destino, aseguró la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Indagar a Fox antes de discutir la reforma fiscal, pide Monreal

VICTOR BALLINAS

 

En vigor, la Ley del ISSSTE; el sábado fue publicada en el Diario Oficial

Alma E. Muñoz

El gobierno publicó el sábado pasado, en una edición especial del Diario Oficial de la Federación, la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con lo cual la disposición entró en vigor.

 

Condena el sol azteca el sabadazo en la publicación de la Ley del ISSSTE

ENRIQUE MENDEZ

La bancada perredista en la Cámara de Diputados condenó que el gobierno de Fe-lipe Calderón haya utilizado, como en la época priísta, el recurso del sabadazo para publicar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y confirmó que promoverá una acción de inconstitucionalidad en contra de la legislación, así como una serie de amparos.

 

Sindicatos anuncian falta colectiva y bloqueo de carreteras el 2 de mayo

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Aguascalientes, primer eslabón de la cadena de desencuentros en el PAN

ARTURO CANO/ I ENVIADO

Aguascalientes, Ags., 2 de abril. Luis Fernando Reynoso Femat ganó el gobierno, pero perdió el partido. El gobernador de Aguascalientes paga no haber seguido el lema de Felipe Calderón (ganar el gobierno sin perder el partido) y llega a la mitad de su gestión como el solitario de Palacio, enfrentado a toda la estructura del partido que lo llevó al poder.

 

Panistas ya no harán públicas sus diferencias

 

Conato de violencia en la elección de consejeros panistas en Tamaulipas

MARTIN SANCHEZ, CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSALES

La elección de consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Altamira, Tamaulipas, terminó con violencia: el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, Luis Tomás Vanoye Carmona, salió corriendo del lugar donde se realizó la selección de representantes, repudiado por los participantes en la asamblea.

 

Prometen modernizar tecnología de riego

Angélica Enciso L.

 

Los activistas contra la globalización neoliberal alistan protestas contra el G8

LUIS HERNANDEZ NAVARRO ENVIADO

Venecia, Italia, 2 de abril. En la primera semana de junio los jefes de Estado y de gobierno que integran el G8 se reunirán en el centro vacacional de Heiligendam, cerca de Rostock, Alemania. Los representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia estarán protegidos por una barda de 13 kilómetros de largo y dos y medio metros de alto, enterrada a un metro de profundidad. La valla tendrá un costo de 12.5 millones de euros.

 

Donaciones de Pemex ascienden a mil 50 millones

ELIZABETH VELASCO C.

 

Médicos descalificados por Soberanes amagan con presentar demanda legal

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 2 de abril. La andanada de descalificaciones y señalamientos hechos por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, obligó a los médicos legistas que elaboraron el reporte sobre la muerte de la anciana Ernestina Ascensio Rosario a defenderse jurídicamente "ante las instancias que sean necesarias", anunció el director general de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, Marco Antonio Lezama Moo.

 

Premia Amnistía Internacional de EU labor de Lydia Cacho

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

 

Llama Calderón a reforzar la política exterior

 

SG: legal, intervención del Ejército en acto de Provida

 

Vaticinan que la generación de empleo formal se desplomará 50% este año

Emir Olivares Alonso

La creación de empleo formal en México se reducirá 50 por ciento este año. De los 400 mil generados en 2006, en este 2007 descenderá a 200 mil, aseguró Gerardo González, del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Comienzan acciones para mejorar estaciones migratorias

 

Muro fronterizo provocará severo daño ambiental

 

Ahora en Nuevo León hallan cadáver con dos mensajes para Los Zetillas

DAVID CARRIZALES, ANDRES MORALES, ERNESTO MARTINEZ, JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES

El cuerpo de un hombre, que tras ser maniatado y amordazado recibió varios tiros en la cabeza y el tórax, fue hallado ayer en la mañana en la colonia Altavista, al sur de Monterrey, Nuevo León, estado en el que, en lo que va del año, se han perpetrado 45 ejecuciones, 18 de ellas contra policías.

 

La PGR evalúa desde el viernes crimen de Mireya López Portillo

ALEJANDRO CRUZ FLORES

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Opinión

Estado laico y aborto
Elena Urrutia

Agenda legislativa y seguridad nacional
Javier Oliva Posada

La viabilidad financiera
José Blanco

La ciudad vacía
Marco Rascón

Mensaje a Marcelo Ebrard
René Drucker Colín

El movimiento de movimientos en su laberinto
Luis Hernández Navarro