Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Política Suspenden el servicio del Metrobús por bloqueos viales

Cuantificarán autoridades caída de ingresos

Suspenden el servicio del Metrobús por bloqueos viales

LAURA GOMEZ FLORES, BERTHA TERESA RAMIREZ

Las movilizaciones contra la aprobación de la Ley del ISSSTE provocaron que ayer se suspendiera el servicio de la línea uno del Metrobús durante 20 minutos, a partir de las 12:20 horas, desde Indios Verdes hasta la calle Doctor Gálvez, hecho que causó molestia entre los usuarios y se reflejó en una baja en la recaudación de ingresos del organismo de transporte.

Setenta unidades articuladas quedaron varadas durante 20 minutos en las estaciones, después de que el Metrobús inició el servicio con cuatro recorridos desde las 8:30 horas, por cortes a la circulación sobre la avenida Euzkaro, Antonio Caso, Teatro de los Insurgentes y Rectoría, informó personal del organismo.

A pesar de que se trataba de una "hora valle", cuando el número de pasajeros disminuye de manera sensible, quienes viajaban en las unidades estaban molestos porque sólo podían "quedarse en los vehículos o en las estaciones", mientras miles de personas marchaban hacia el Senado.

Además, debido a la movilización realizada por la tarde de Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, se determinó brindar el servicio de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a Doctor Gálvez, pero quedó fuera la estación Hamburgo, lo cual obligó a abrir los accesos de cortesía, lo que provocó más pérdidas para el organismo.

Autoridades del Metrobús informaron que la cuantificación de las pérdidas por los bloqueos de lunes y martes se tendrá en las siguientes horas, cuando concluya el conteo de usuarios que pagaron pasaje y el monto recaudado en las máquinas. "Definitivamente nos pegará, pero no es para colocarnos en números rojos o inestabilidad financieras", señalaron.

Por otra parte, el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal realizó una marcha para oponerse a la reforma del ISSSTE, al tiempo que solicitó a las autoridades capitalinas que analicen las afectaciones que dicha legislación podría tener sobre las prestaciones laborales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.