Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Entregan medalla Ohtli a mexicana radicada en Suiza

Entregan medalla Ohtli a mexicana radicada en Suiza

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Berna, 26 de marzo. La medalla de reconocimiento Ohtli, del Instituto para los Mexicanos en el Exterior, fue entregada a Susana Fankhauser Pérez de León, por la inmensa y valiosa labor en favor de la comunidad mexicana en Suiza.

La sicóloga Susana Fankhauser es la primera persona en Europa a la que se entrega el reconocimiento Ohtli. Desde 1996, cerca de 264 mexicanos antes de ella la han recibido, la mayoría residentes en Estados Unidos y una media docena en Canadá.

Fue el embajador de México en Suiza, José Luis Bernal, quien hizo entrega de la presea a la mexicana en un acto al que asistieron la familia de la homenajeada, dirigentes de las asociaciones de mexicanos en la nación helvética y amistades, así como representantes diplomáticos de varios países latinoamericanos, dado que la labor de Fankhauser también se ha extendido a ciudadanos de la región.

Susana Fankhauser llegó a Suiza en 1976 y desde entonces ha realizado una benévola y filantrópica labor por el bienestar de los cada vez más numerosos mexicanos en el país; fue fundadora, en 1994 de la Asociación de Mexicanos en Berna y Amigos de México, y desde 2001 se dedica a una red de ayuda social que brinda asistencia comunitaria, legal y judicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.