Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Deportes Con un inspirado Christian Giménez Pachuca venció al Atlas y es superlíder

En un partido de volteretas el ex americanista hizo tres anotaciones

Con un inspirado Christian Giménez Pachuca venció al Atlas y es superlíder

El arquero rojinegro Mario Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para evitar una goleada

AGENCIAS

Ampliar la imagen El tuzo Marco Pérez (derecha) tuvo que contorsionarse para ganar el balón al atlista Manuel Pérez, durante el partido disputado en el estadio Hidalgo Foto: Ap

Pachuca, Hgo., 25 de marzo. Con una tarde inspirada del argentino Christian Giménez, quien marcó tres goles, el Pachuca derrotó 4-2 al Atlas y es nuevo líder general, en partido de la fecha 12 del torneo Clausura 2007.

Las anotaciones del Chaco, en un juego de volteretas, fueron a los minutos 21, 35 y 37, y completó la cuenta su compatriota Damián Alvarez, al 71. Por los rojinegros marcaron Daniel Osorno (27) y el uruguayo Nicolás Olivera (29).

Con este resultado, además de un duelo pendiente ante Tigres, los Tuzos siguen a la cabeza del grupo dos, con 24 puntos, y treparon al superliderato, mientras la escuadra tapatía se estancó en 18 unidades, en el sector uno, con un cotejo pendiente contra Toluca.

Después de varios avisos Pachuca tomó la ventaja, al minuto 21, con el primer tanto de Giménez, quien aprovechó las facilidades de la zaga visitante y dentro del área sacó disparo con la zurda para poner el balón a la base del poste derecho.

Fue en una acción individual que reflejó el buen momento por el que atraviesa el ex americanista.

Los Zorros no habían tenido llegada hasta el minuto 27, cuando consiguieron su gol por conducto de Osorno, quien en un pelotazo entró franco y superó la salida del arquero Edgar Hernández, con tiro cruzado y potente para el 1-1

La sorpresa se dio dos minutos después, cuando en su segunda llegada apenas los atlistas se adelantaron 2-1 con el gol de Olivera, quien en servicio filtrado entró a segundo poste y conectó para dar la voltereta al marcador. El uruguayo aprovechó que estaba ligeramente adelantado para vencer a Edgar Hernández.

El conjunto hidalguense respondió de inmediato y al minuto 35 Giménez consiguió su segundo tanto, al cobrar un tiro libre en los linderos del área visitante y poner el balón en la base del poste izquierdo para vencer al arquero Mario Rodríguez, luego de un desvió de la defensa.

Al 37, el mismo Giménez dio la vuelta al marcador con su tercero de la tarde, tras rematar con la cabeza y aprovechar que estaba sin marca cerca del área chica. El esférico pegó en el travesaño y el guardameta visitante nada pudo hacer.

Con el 3-2 se fueron al descanso y la misma tónica siguió en el complemento, con un cuadro de Enrique Meza controlando el balón y un Atlas buscando el contragolpe.

Ambos equipos ya no tuvieron la misma dinámica de la primera parte y las jugadas de peligro disminuyeron, pero la efectividad tuza se hizo patente al minuto 71, cuando Luis Landín entró por derecha y envió el balón a la llegada por el centro de Alvarez, quien casi sin marca conectó con el pie derecho para hacer el 4-2, lo que confirmó el dominio de los Tuzos.

Pachuca siguió con el control del balón, por lo que el arquero atlista Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para evitar una goleada mayor.

Acertado arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una tarde tranquila y sólo amonestó a Hugo Ayala y Juan Pablo Santiago, ambos del Atlas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.