Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Deportes Fue un partido como de Mundial: Hugo

La victoria, justa, pues las ocasiones de anotar estuvieron de nuestra parte, comentó

Fue un partido como de Mundial: Hugo

Acepta el portero Guillermo Ochoa que el gol paraguayo cayó por exceso de confianza

AGENCIAS

Ampliar la imagen Gerardo Torrado se aplica a fondo en su afán por detener a los rivales Foto: Reuters

Monterrey, NL, 25 de marzo. Para Hugo Sánchez, timonel de la selección nacional, el partido contra Paraguay "no parecía un amistoso, sino de Copa del Mundo", y satisfecho añadió: "vencer a un rival como este nos da la oportunidad de pensar que vamos por buen camino".

Señaló que la victoria para México fue justa, "tomando en cuenta que los que buscamos más el triunfo, o al menos así se notó en la cancha, fuimos nosotros. Las ocasiones de gol fueron más de nosotros", recalcó.

Del rival reconoció que tiene mucho oficio y se ha caracterizado por tener jugadores muy buenos. Mencionó que los cambios que hizo se debieron a una cuestión táctica, "no faltaba mucho tiempo para que acabara el partido y había que apresurar todo". Sobre Jared Borgetti comentó que si lo hubiera metido de inicio no habría podido terminar, así que optó por usarlo como relevo.

Con orgullo, indicó que ha visto un cambio de actitud en el accionar de sus jugadores, pues ahora su objetivo primordial es ganar cualquier partido. Adelantó que tomará un 80 por ciento de este plantel para jugar la Copa de Oro y la Copa América, "tenemos que conseguir grandes cosas", sentenció.

Hugo Sánchez halagó el entorno que se vivió en el llamado Volcán. "Este ambiente parecía de un partido de Copa del Mundo y no amistoso. No me sorprendió, si se decidió venir aquí es por algo y ese algo es garantizado, cosa que agradezco: la entrega y el cariño hacia la selección. Ojalá que en todo el país nos apoyen. Cuando se va ganando que se disfrute, pero cuando vamos perdiendo necesitamos más respaldo", concluyó.

Tuve fortuna: Borgetti

Borgetti: "Tuve la fortuna de entrar cuando el balón estaba en el área, había una oportunidad de poder anotar. Gracias a Dios se dan las cosas... todo jugador sueña con eso". En el segundo gol "estaba ahí, pero yo creo que aunque me quitara la hubiera metido, sólo me puse para que me pegue. Son cosas que te da el futbol, muchas veces luchas tanto, tienes oportunidades de anotar y no puedes, y cuando menos lo piensas tienes una ocasión como ésta.

"El partido sirvió porque es un rival que nos podemos encontrar en la Copa América, tiene muchos jugadores en Europa y fuimos superiores."

Rafael Márquez: "El orden en todas las líneas, así como la capacidad de mantener el ritmo los 90 minutos es lo que nos hizo ganar. Vale la pena venir a estos juegos, pese al largo viaje. Son bonitos estos partidos con un estadio lleno y donde el público se entrega y se va satisfecho".

Guillermo Ochoa: "(El gol en contra) fue un pequeño exceso de confianza, una pelota que perdemos, un pase filtrado, descuidos que nos ocurren y que hay que ir puliendo. Es un amistoso, pero los errores no hay que cometerlos. Dimos un buen juego y lástima por el error".

Omar Bravo: "Yo bromeaba con Borgetti, porque justo cuando me toca salir volteo y mete el gol, son cosas que van con la suerte, hoy le tocó marcar a él; lo más importante es que el equipo aguantó todas las circunstancias del partido y creo que fue merecido el resultado".

Adolfo Bautista: "Estoy contento y agradecido con la afición que me estuvo pidiendo, trataré de dar mi máximo esfuerzo para hacer las cosas bien. Todos los equipos son difíciles y Ecuador no va a ser la excepción, por eso hay que hacer un buen trabajo allá y no confiarnos."

Agradecimiento de Suárez

Claudio Suárez: "Estoy muy contento por volver a estar aquí y con la Federación. Es bueno ver que me toman en cuenta y se acuerdan de mí", dijo el retirado defensa, quien en 178 ocasiones defendió la playera verde y hoy fue homenajeado.

Gerardo Martino (técnico de Paraguay): "Lo que nosotros tenemos que hacer es sacar conclusiones lógicas a cuatro días de haber empezado los entrenamientos ante un rival como México, que tiene, seguramente, mucho por corregir, pero es un buen punto de partida el día de hoy. Creo que para cualquiera que inicia un proceso hay dos caminos: elegir los rivales para no tener riesgo en el resultado y tener contrincantes acorde con lo que uno planifica de acá a cuatro años. Elegimos el segundo, venir a jugar con selecciones importantes."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.