Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Recomienda Ortiz a los bancos cautela ante repunte de morosidad

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Acapulco, Gro., 23 de marzo. El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, pidió este viernes a los banqueros actuar con "cautela" ante la práctica de los últimos meses de extender millones de tarjetas de crédito a sectores de población de bajo ingreso y sin experiencia en el manejo de instrumentos financieros, que ha elevado los niveles de morosidad en el sistema.

 

Tras cambios a la Ley del ISSSTE se discutirá la reforma fiscal: Carstens

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Acapulco, Gro., 23 de marzo. La reforma del sistema tributario y fiscal está en puerta y la discusión será abierta por el gobierno federal una vez que concluya el proceso legislativo de la modificación del régimen de pensiones de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aprobada el jueves en la Cámara de Diputados.

 

México debe reducir protección arancelaria ante países con los que no comercia: OMC

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

En su primera visita a México, el secretario general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, recomendó al gobierno federal disminuir aranceles y subsidios con aquellos países con los que no se tiene acuerdos comerciales, lo cual le daría ventajas en las negociaciones de la Ronda de Doha.

 

Hacienda tiene que decidir si Telmex debe pagar por ofrecer servicio de video

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Cuarto relevo en petrolera estatal en el gobierno de Evo

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Utilizará Cuba técnica venezolana para refinar crudo

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 23 de marzo. Cuba convertirá sus crudos pesados en un petróleo sintético de mayor calidad, disponible para refinar y con una mejor cotización en el mercado, mediante una técnica de mejoramiento como la que utiliza Venezuela en la Faja del Orinoco, informó hoy una fuente oficial.

 

Concesiones atraerán más inversión: Capufe

Roberto Garduño

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Mejor ornitorrinco que pato
Gustavo Gordillo