Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Política Descartan la versión oficial sobre la muerte de Brad Will

Familiares del periodista exigen nueva investigación

Descartan la versión oficial sobre la muerte de Brad Will

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 22 de marzo. Los padres del periodista estadunidense Bradley Roland Will, muerto a balazos en esta capital el pasado 27 de octubre, acudieron a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir el esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables. "Ansiamos que se haga justicia; queremos una investigación imparcial, no con un punto fijado", señalaron los esposos Howard y Kathy Will, así como su hijo Craig.

Aparte, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Lizbeth Caña Cadeza, dio a conocer que la institución entregó este jueves las indagatorias del caso a la PGR, después de realizar el trabajo de su competencia. Ahora, asentó, corresponde a la PGR "hacer lo suyo".

"En lo que compitió al gobierno del estado, se hizo una investigación apegada a derecho y sin desviaciones, como lo han querido ver algunas voces" (sic), afirmó la procuradora.

Durante su estancia en la PGR, la familia Will presentó a cinco testigos de los hechos, con quienes pretendió demostrar que, al contrario de lo que asegura la PGJE, el camarógrafo no murió a manos de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

"Hay mucha información falsa, hay mucha información que tampoco ha salido", señalaron.

Para respaldar a los testigos, simpatizantes de la APPO instalaron un campamento ante las oficinas locales de la PGR, donde cinco de ellos se declararon en ayuno.

Craig Will dijo que su familia no solamente quiere esclarecimiento y castigo a los responsables del homicidio de Bradley, sino de todos los decesos ocurridos durante el conflicto político-social.

La comparecencia de los testigos estuvo a punto de cancelarse por intimidaciones de elementos de la Agencia Federal de Investigación que se acercaron al plantón, para tomar fotografías y grabar videos de los participantes en el campamento y en el ayuno, así como de periodistas que estaban en el lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.