Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Política Encabezará el Presidente trabajos del Consejo Nacional panista

En el encuentro definirán estrategias contra el aborto

Encabezará el Presidente trabajos del Consejo Nacional panista

FABIOLA MARTINEZ

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará mañana los trabajos del Consejo Nacional panista y emitirá un discurso después del mensaje del dirigente del blanquiazul, Manuel Espino.

La participación del jefe del Ejecutivo, en su calidad de integrante del Consejo Nacional, fue calificada en el equipo de Espino de "destacadísima" presencia.

"La forma en que se desarrollarán los trabajos del consejo será tersa. Es una nueva oportunidad en la cual se confirma el trabajo conjunto y la coordinación entre la dirigencia del partido con el Presidente", afirmó en conferencia de prensa José Espina, secretario general panista.

En el encuentro -abierto sólo de manera parcial a los medios de comunicación- se definirá la estrategia del blanquiazul en la lucha contra la legalización del aborto, con especial énfasis en combatir las iniciativas de reforma al Código Penal y a la Ley de Salud del Distrito Federal en esa materia, así como la propuesta perredista en el Senado para despenalizar la interrupción del embarazo en todo el país, precisaron fuentes del Partido Acción Nacional (PAN).

En los trabajos del consejo -los primeros del año- se presentará el informe anual de actividades del Comité Ejecutivo Nacional y se difundirá un desglose financiero.

Asimismo, la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional emitirá el dictamen de las cuentas del informe financiero de 2006 y, en su caso, el proyecto de presupuesto del PAN para 2007.

También se dará a conocer una propuesta de reglamento para la administración de los fondos del partido, encaminada a apoyar y fortalecer, en la fórmula de distribución de los recursos, a los comités estatales que menos reciben por concepto de financiamiento público local, con el fin de logar una mayor uniformidad en este rubro.

Además se abordará el reglamento para la elección de dirigentes juveniles; se presentarán informes de las comisiones de Orden (encargada de llevar los procesos de sanción de militantes), de Vigilancia, de Doctrina (responsable de profundizar, ampliar y definir la ideología panista), de Conciliación y de Defensa de los Derechos de los Militantes y se revisará la integración de su consejo de relaciones internacionales.

Hacia mayo se estaría programando una sesión extraordinaria del Consejo Nacional, preparatoria a la asamblea de junio próximo, en la cual serán elegidos los nuevos consejeros, quienes a su vez serán los responsables de la designación del futuro presidente del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.