Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Política

Política
Política

''Las pensiones no serán botín de yernos o cuñados''

ANDREA BECERRIL

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, advirtió que su bancada no permitirá que los fondos de pensiones de los servidores públicos se conviertan en botín de ''yernos, hermanos, cuñados o algunos otros personajes incómodos'', y por ello harán las modificaciones necesarias a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Posible crack bursátil con el Pensionissste

ALMA E. MUÑOZ, ANGELES CRUZ

 

De aprobarse, el Pensionissste será el robo del siglo, dicen diputados del PRD

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados amagó al de la Revolución Democrática (PRD) con aprobar la iniciativa de Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sin modificar el artículo 109, para que el director general del Pensionissste sea nombrado por el Presidente de la República.

 

Cambios negociados

 

Pide Amalia García tratar con tiempo el tema del ISSSTE

CAROLINA GOMEZ, LAURA POY; MARTIN SANCHEZ, GERARDO FLORES REPORTERAS, CORRESPONSALES

La iniciativa de reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no sólo ha dividido a legisladores y sindicalistas, sino también a los gobernadores. Ayer, la zacatecana Amalia García calificó de apresuradas las modificaciones que se plantean y dijo que este tema requiere tiempo para tratarlo con profundidad y para que no se dé un albazo.

 

Calderón, ''empleadillo de potentados'': AMLO

ALMA E. MUÑOZ

Andrés Manuel López Obrador advirtió que Felipe Calderón, durante su sexenio, se dedicará a pagar facturas a quienes, en complicidad con el Partido Acción Nacional, ''nos robaron la elección presidencial''.

 

Coronelas y Mi General, en el Hemiciclo

JAIME AVILES

 

Decidimos que "llegaran los excesos" antes que censurar: Ramírez Acuña

FABIOLA MARTINEZ, ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

Ante diputados que lo acusaron de "censurador" y "represor", el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, justificó la prohibición y posterior venia para la difusión de mensajes del PRD: "Ante comentarios de la población de que se estaba viendo como una censura previa, decidimos dejar, en todo caso, que llegaran los excesos", dijo.

 

En Oaxaca, cumplimos

Fabiola Martínez

 

Pitol y Toledo nos dan la luz de la cultura: rector

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 21 de marzo. Con un largo aplauso como fondo, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, entregó hoy al pintor Francisco Toledo y al escritor Sergio Pitol sendos doctorados honoris causa conferidos por el Honorable Consejo Universitario.

 

Los padres de Bradley Will desestiman pesquisas oaxaqueñas

Octavio Vélez, con información de Gustavo Castillo

 

Bachelet pide mayor flujo de capitales y comercio

PATRICIA MUÑOZ, KARINA AVILES

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó ayer al gobierno y a los empresarios de México a incrementar el intercambio comercial y el flujo de capitales entre las dos naciones, con la finalidad de contribuir a generar más empleos y disminuir las desigualdades.

 

Ex presos políticos chilenos exigen "ley de indemnización"

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Calderón exalta a Benito Juárez como "gran constructor de la nación"

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Al exaltar el ideario político de Benito Juárez, el presidente Felipe Calderón advirtió que no abdicará en su compromiso con la defensa de la legalidad y en dar condiciones de seguridad a los mexicanos.

 

Disminuirá el IFE multa al PAN e impondrá otras al PRD

ALONSO URRUTIA

 

Festejan en el PAN los 100 días de gobierno

GEORGINA SALDIERNA

 

La reforma migratoria debe empezar en México: Sarukhán

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 21 de marzo. Una reforma migratoria con Estados Unidos "empieza en México", afirmó el embajador de ese país en Washington, Arturo Sarukhán, quien a la vez reconoció que México tiene que poner en orden su propia casa en torno a los inmigrantes centroamericanos y la frontera sur.

 

Denuncian el desalojo de familias en tierra zapatista

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

La Garrucha, Chis., 21 de marzo. Las familias zapatistas de la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio autónomo Ricardo Flores Magón, se encuentran desplazadas desde el pasado 3 de marzo debido a las agresiones de la Unión Regional Campesina Indígena (URCI), que opera abiertamente como grupo paramilitar. Sus miembros poseen armas de alto poder, visten uniformes verdes de tipo militar, establecen retenes y cuentan con equipo de radiocomunicación.

 

Advierte el EZLN que resistirá ante ataques de paramilitares

 

Comienza nuevo recorrido de la otra campaña

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

 

Revés para Rivera Carrera en California

SANJUANA MARTINEZ ESPECIAL PARA

La Corte Superior de California falló en favor de los demandantes del cardenal Norberto Rivera Carrera -acusado de encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar, quien enfrenta cargos por pederastia- y ordenó continuar el caso civil contra el purpurado mexicano.

 

"Sólo un procedimiento normal"

 

Gutiérrez Oropeza murió siendo leal al ex presidente Díaz Ordaz, afirma su hijo

JESUS ARANDA

El general José Luis Gutiérrez Oropeza, quien fue jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, murió con la certeza de que siempre fue leal a México y sus instituciones, afirmó José Luis Gutiérrez Zepeda, hijo del general.

 

Se toma en serio al IFAI, mensaje al ratificar a Peschard: Lujambio

ALFREDO MENDEZ

 

Presunto asesino reclamado por EU, capturado en Guanajuato

Martín Diego Rodríguez

Guanajuato, Gto., 21 de marzo. Policías ministeriales de Guanajuato capturaron a Claudio Lamas Bernardino, en el municipio San Francisco del Rincón. El ciudadano mexicano es reclamado por autoridades estadunidenses, acusado del asesinato de Nicholas Ramírez el año pasado en Littlerock, California. Según un comunicado de la procuraduría estatal, la aprehensión de Lamas Bernardino ocurrió luego que su hermano, Rafael Lamas, quien actualmente presta servicio militar en el vecino país, lo denunció después de que por el gran parecido con su consanguíneo las autoridades de...

 

Renuncia subsecretario de Seguridad Pública de Tlaxcala

 

"Replanteará" el gobierno operativos antinarco ante aumento de la violencia

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El gobierno federal replanteará los operativos contra el crimen organizado, toda vez que la espiral de violencia ha superado las previsiones oficiales, revelaron fuentes gubernamentales.

 

Narcomensaje para procurador de NL en cuerpo de ejecutado

DE LOS CORRESPONSALES

 

Muy light, la propuesta de Calderón para combatir el crimen; no va a fondo: PRI

ANDREA BECERRIL

La fracción del PRI en el Senado "modificará y mejorará" las iniciativas de Felipe Calderón en materia de seguridad pública, con el propósito de legislar a fondo, ya que "sus propuestas no resuelven el problema de delincuencia y criminalidad y, en cambio, atentan contra las garantías individuales consagradas en la Constitución".

 

Sincero deseo de rencauzar la relación con Cuba: Piña

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 21 de marzo. El embajador de México en Cuba, José Ignacio Piña, dijo hoy que entre los gobiernos de ambos países "hay señales muy positivas", así como "un sincero deseo de rencauzar las relaciones" bilaterales, después de la crisis en que se hundieron en el sexenio del ex presidente Vicente Fox.

 

Recibe Calderón a miembro del Partido Comunista de China

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

La presidenta Bachelet y la otra izquierda
Adolfo Sánchez Rebolledo

ASPAN: riesgo para México
José Antonio Almazán González

Por el derecho a decidir
Soledad Loaeza

El PRD en la coyuntura
Octavio Rodríguez Araujo