Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Nuevas movilizaciones en EU contra la política bélica de Bush

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 18 de marzo. Un contingente de veteranos de guerra, así como familiares de soldados en activo, encabezaron hoy una marcha por el centro de Nueva York como parte de los cientos de actos de protesta contra la política bélica de George W. Bush que se realizaron en todo el país el fin de semana.

 

Han muerto más de 65 mil civiles iraquíes en 4 años de ocupación, revela informe

REUTERS, AFP

Bagdad, 18 de marzo. La invasión a Irak, encabezada por Estados Unidos y Gran Bretaña, iniciada al amanecer del 20 de marzo de 2003, ha provocado hasta ahora la muerte de 65 mil 121 civiles, mientras para las fuerzas estadunidenses sus bajas se elevan a 3 mil 122 y las de las británicas a 132, aseguró el organismo Iraq Body Count.

 

Liberan a dos soldados británicos acusados de matar a un civil en Basora

RAYMOND WHITAKER

El 4 de enero de 2004 Robert Fisk denunció por primera vez en The Independent on Sunday la muerte de Baha Mousa, el recepcionista de un hotel en Basora, cuando estaba bajo custodia del ejército británico. En septiembre anterior, él y otros siete civiles iraquíes retenidos por el Regimiento Real de Lancashire (QLR por sus siglas en inglés), fueron esposados, encapuchados y obligados a mantenerse en posturas dolorosas, privados del sueño y sometidos a 36 horas de ataques durante las cuales les eran propinados puñetazos, puntapiés y palizas.

 

El nuevo gobierno palestino se reúne por primera vez; Israel lo desconoce oficialmente

THE INDEPENDENT, AFP, REUTERS, DPA

Jerusalén, 18 de marzo. Israel decidió oficialmente no reconocer al nuevo gobierno palestino de unidad nacional, que se reunió hoy por primera vez tras ser ratificado el sábado, mientras Estados Unidos reafirmó su decisión de boicotearlo si no renuncia a la violencia y no cumple con las condiciones impuestas por el Cuarteto para la Paz en Medio Oriente.

 

Activistas italianos apoyan marcha de las Damas de blanco en Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

El talibán anuncia liberación del periodista Mastrogiacomo

Reuters

 

Arrestan en Brasil a un militante comunista italiano

Afp

 

Centrista formará gobierno con la derecha finlandesa

Reuters

 

Fidel Castro volverá al poder en abril, prevé Evo Morales

Afp

 

Protestan por la desaparición de testigo contra represores

Afp