Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Política Con el gobierno del cambio de Fox se incrementó el narcotráfico: Moreira

El gobernador de Coahuila comparó al guanajuatense con un "tío medio tarugo"

Con el gobierno del cambio de Fox se incrementó el narcotráfico: Moreira

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 14 de marzo. El ex presidente Vicente Fox Quesada, con su política de "dejar hacer, dejar pasar", provocó el crecimiento exponencial del narcotráfico, y dejó a Felipe Calderón Hinojosa un problema muy difícil de resolver, afirmó el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Al acudir a un encuentro con estudiantes de Coahuila en el Tecnológico de Monterrey, el gobernador comentó que el narcotráfico es el problema más delicado que enfrenta México, y esto se debe a que "con el gobierno del cambio, del ex presidente Vicente Fox, cambiaron muchas cosas, con que el crimen organizado creció como nunca antes".

Consideró que Calderón, al incorporar masivamente a militares en la lucha contra el crimen organizado, hace "un gran esfuerzo, para resolver lo que aquel ingrato (Fox) le dejó".

Insistió en que la política del guanajuatense no dio buenos resultados, y comentó que así como hay buenos presidentes hay otros malos, pues "todos tenemos un tío medio tarugo, que nos cae bien, que es buena onda, dicharachero, pero aquí se trata de gobernar bien, de actuar con firmeza", no de caerle bien a la gente.

Moreira sostuvo que Coahuila es la entidad más segura del norte del país, lo cual atribuyó a dos estrategias que ha seguido para enfrentar la delincuencia: otorgar más recursos que ningún otro estado en apoyo a las policías municipales, y trabajar en alianza con el Ejército Mexicano para inhibir la presencia o actividades de narcotraficantes.

Pero puntualizó que la participación del Ejército debe ser con acciones de inteligencia militar, "porque si sólo entras con acciones espectaculares, se genera lo mismo de antes", es decir, no hay resultados efectivos para combatir el narco.

Moreria afirmó que en sólo un año y tres meses de su administración, Coahuila ha captado 3 mil 99 millones de dólares en inversión extranjera, mientras en las de 1994-1999 y 2000-2005 se recibieron 5 mil 364 y 7 mil 391 millones de dólares, respectivamente. El promedio anual favorece a su periodo, dijo, pues la cifra alcanza 2 mil 479 millones de dólares, frente a 894 y mil 232 millones de las gestiones anteriores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.