Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Acusan a Vázquez Mota de desacatar orden de diputados

Acusan a Vázquez Mota de desacatar orden de diputados

JOSE GALAN

La Unión Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres (UNSCB) acusó ayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de desacatar el mandato de la Cámara de Diputados de proceder con la nivelación salarial.

En sentido contrario, las autoridades del ramo buscan homologar los sueldos de cerca de 25 mil técnicos docentes y profesores con los de otros sistemas de enseñanza media superior; por ejemplo, de la Dirección General de Estudios Tecnológicos e Industriales, que perciben recursos menores. Los representantes del gremio sostuvieron que la intención es proceder a la privatización de dicho nivel educativo y, de paso, favorecer a Elba Esther Gordillo, dirigente moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los presidentes colegiados de las regiones norte, sur y centro, Saúl M. García Pacheco, María Cruz Martín León y Leonardo Castrejón, respectivamente, así como Gustavo Díaz Tiscareño, secretario general del sindicato único del Colbach en Zacatecas; Alfonso Rubio Delgado, secretario de organización de éste en Jalisco, y Pablo Franco Hernández, asesor jurídico, exigieron que las autoridades acaten la resolución de la Cámara de Diputados.

Esa decisión legislativa, discutida en el contexto del Presupuesto de Egresos 2007 y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2006, otorga 237.3 millones de pesos adicionales al programa de nivelación salarial del personal de los colegios de bachilleres.

Los sindicalistas reprocharon a la SEP la falta de atención a la decisión de los legisladores, y consideraron que "existe capricho y cerrazón" de la dependencia al no mostrar ninguna disponibilidad para resolver su queja. Agregaron que esa actitud evidencia la intención de profundizar el empobrecimiento de los trabajadores y el deterioro de la calidad educativa en favor de la privatización y del dominio del SNTE en el sistema de enseñanza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.