Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Economía Viacom demanda a Google y YouTube por violar derechos de propiedad

Viacom demanda a Google y YouTube por violar derechos de propiedad

Reuters

Nueva York, 13 de marzo. El conglomerado de medios estadunidense Viacom presentó una demanda por mil millones de dólares contra Google y su sitio para compartir videos YouTube, por el uso no autorizado de material protegido por derechos de propiedad. La demanda, el mayor desafío hasta la fecha a las ambiciones de Google para transformar a YouTube en un gran vehículo para la publicidad y el entretenimiento, acusa al líder de búsquedas en Internet y al portal para compartir videos, de "violaciones intencionales masivas de los derechos de propiedad". Viacom presentó la demanda en el tribunal del distrito sur de Nueva York, solicitando más de mil millones de dólares por daños y un requerimiento judicial en contra de mayores violaciones. Expuso que se subieron al sitio de Youtube casi 160 mil videoclips no autorizados de sus programas, los que fueron vistos por más de mil 500 millones de veces. ''La estrategia de YouTube ha sido la de evitar tomar pasos proactivos para reducir la infracción en su sitio", dijo la empresa en un comunicado. "Su modelo de negocios, basado en la construcción de tráfico y vender publicidad por contenido no licenciado, es claramente ilegal y se encuentra en obvio conflicto con las leyes de derechos de autor".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.