Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Economía El grupo alemán E.ON aceptaría una participación minoritaria en Endesa

El grupo alemán E.ON aceptaría una participación minoritaria en Endesa

Reuters

Duesseldorf, 7 de marzo. El grupo energético alemán E.ON anunció que podría aceptar una participación minoritaria en la eléctrica española Endesa, dado que cada vez encuentra mayores obstáculos para el control de la firma, aunque admitió que podría considerar la posibilidad de retirar la oferta. En respuesta, Endesa, que ve favorablemente la oferta alemana, anuló una asamblea general de accionistas convocada para el 20 de marzo con el propósito de levantar una cláusula, tal y como lo solicitaba E.ON en su propuesta de compra. La batalla por Endesa, en la que están involucrados E.ON y la italiana Enel, se ha convertido, ahora, en una sutil partida de ajedrez, según califican analistas y prensa españoles. E.ON tiene en vigor una oferta de 53 mil 300 millones de dólares sobre Endesa, condicionada a la aceptación de, al menos, la mitad de su capital social. Sin embargo, la eléctrica italiana Enel compró recientemente 10 por ciento de Endesa y se ha asegurado el control de hasta 22 por ciento mediante derivados. La participación conjunta de Enel y otro de los accionistas mayoritarios de Endesa, la constructora española Acciona, sumaría 43 por ciento, porcentaje que dificulta que E.ON pueda salir adelante con su oferta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.