Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Economía Descartan en Caracas nacionalizar Coca-Cola Femsa

Descartan en Caracas nacionalizar Coca-Cola Femsa

NOTIMEX

Caracas, 7 de marzo. La Cámara de Comercio e Industria Venezolana-Mexicana (Cavemex) descartó hoy que la clausura temporal de las oficinas de la empresa Coca-Cola Femsa de Venezuela por problemas con el fisco sea preludio de una nacionalización.

El presidente de la Cavemex, José Antonio Martínez, aseguró este miércoles que "estas clausuras son práctica común por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)".

El también directivo del privado Banco Mercantil de Venezuela subrayó que "no creo que sea parte de una persecución ni nada especial" contra una de las principales empresas de capital mexicano en el país y descartó que "sea parte de un plan de privatización".

El Seniat indicó en un comunicado que los fiscales de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital "procedieron a aplicar clausura por tres días a 32 establecimientos de la empresa Coca Cola, así como a otros contribuyentes especiales".

La medida de clausura incluyó además a las empresas Computadoras Magnabyte, Corporación Star White, Aventis Farma, Intercal y quórum Computer Group por presentar incumplimientos en sus libros del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Martínez sostuvo que el viernes las oficinas de la empresa refresquera estarán en operación y recordó que, "de hecho, lo que está cerrado es la parte administrativa, las áreas de producción continúan con sus actividades".

El director legal y de relaciones institucionales de Coca-Cola Femsa, Rodrigo Anzola, indicó por su parte que la empresa aprovechará la clausura temporal para aclarar detalles de su operación financiera.

"Acatamos esta decisión", sostuvo Anzola, luego que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria clausuró el martes las oficinas administrativas y los centros de distribución del consorcio de capital mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.