Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Mueren al menos 149 peregrinos iraquíes en dos atentados en Hilla

PATRICK COCKBURN

Bagdad, 6 de marzo. Unos 149 peregrinos chiítas murieron hoy y al menos 200 resultaron heridos en dos atentados suicidas perpetrados en la localidad de Hilla, 96 kilómetros al sur de Bagdad. Este ataque, con toda probabilidad, hará que líderes chiítas denuncien que la ofensiva militar estadunidense en Bagdad no está haciendo nada por defender a su pueblo.

 

Libby es declarado culpable de perjurio y obstrucción de la justicia

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York y Washington, 6 de marzo. El ex jefe de equipo del vicepresidente de Estados Unidos fue declarado hoy culpable de perjurio y obstrucción de la justicia por un jurado en Washington, lo cual podría colocar a Dick Cheney y tal vez a George W. Bush en el banquillo de los acusados.

 

Lanza la OTAN ofensiva en zonas controladas por talibanes

AFP, DPA, REUTERS

 

EU, el gran ausente en el informe de Rice sobre países que violan derechos humanos

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 6 de marzo. El informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo fue emitido hoy por el Departamento de Estado, pero uno de los países que más ha provocado críticas a escala mundial no está entre los calificados por el gobierno de George W. Bush.

 

Critica el Departamento de Estado a Cuba y Venezuela; alaba a Colombia

REUTERS, AFP, DPA

 

Sacuden dos sismos la isla indonesia de Sumatra; más de 80 muertos

REUTERS, AFP, DPA

Padang, 6 de marzo. Al menos 82 personas murieron, decenas quedaron atrapadas, cientos heridas y miles de viviendas fueron destruidas a consecuencia de dos sismos, el más intenso de 6.3 grados Richter, que sacudieron este martes a la isla indonesia de Sumatra.

 

Congreso de Ecuador destituye a jefe electoral

Afp

 

Irán niega haber suspendido programa nuclear

Dpa

 

Diálogo EU-Norcorea para normalizar relaciones

Afp

 

Irak y Rusia, donde han muerto más periodistas

Afp

 

Lamentan agentes no haber podido evitar el 11-M

 

Lo declaran desertor por negarse a ir a Irak

AGENCIAS

Berlín, 6 de marzo. Agustín Aguayo, el médico militar estadunidense de origen mexicano que se negó a ser enviado por segunda ocasión a la guerra en Irak, fue declarado ''culpable de deserción" por una corte marcial estadunidense en Alemania y condenado a ocho meses de cárcel, informó hoy el Pentágono.