Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Deportes Toluca olvidó cómo ganar y se confirma como el rey del empate con siete puntos

De nuevo perdió una ventaja, esta vez luego de otro golazo de Vicente Sánchez

Toluca olvidó cómo ganar y se confirma como el rey del empate con siete puntos

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jonathan Arias, del Toluca, trastabilla ante el acoso de un jugador del San Luis Foto: Notimex

Toluca, Edomex, 4 de marzo. El Toluca sigue sin ganar después de ocho fechas del torneo Clausura 2007 y esta tarde se confirmó como el rey del empate, al igualar 1-1 con el San Luis, en partido disputado en el estadio Nemesio Diez.

Diablos Rojos se había puesto adelante en el marcador con un golazo del uruguayo Vicente Sánchez a los siete minutos, pero un error en su zona defensiva dio el empate a Tuneros con penal del brasileño Irenio Soares, al 22.

Con su séptima igualada, el Toluca llegó a siete unidades en el grupo tres, mientras el conjunto sanluisino arribó a 11 puntos en el segundo sector y sigue sumando poco a poco para salir de la zona del descenso.

Los equipos realizaron un duelo muy disputado en media cancha, pero el local se puso adelante al minuto siete con gran gol de Sánchez.

Toluca recuperó el esférico en media cancha y llegó a Sinha, quien mandó pase filtrado por el centro al uruguayo; éste evadió la salida del portero Adrián Martínez, enfiló al arco y amagó con disparar, con lo que se quitó a un defensa que se barrió para evitar el disparo y Sánchez con calidad tocó ante la portería abierta para anotar otro gran gol en esta campaña.

Diablos se mantuvo insistente sobre la meta potosina, pero un error en la zaga provocó el 1-1 cuando el paraguayo Paulo da Silva derribó dentro del área a Israel Martínez y se decretó la pena máxima. Soares cobró con tiro raso al centro y César Lozano detuvo con el pie, pero el árbitro auxiliar indicó al silbante Hugo León que el Chícharo se había movido antes del tiro, lo cual provocó la repetición del penal.

Luego de discusiones de los jugadores locales y gritos de "¡ratero-ratero!" del público, Soares cobró por segunda vez y anotó con tiro a la izquierda de Lozano, quien por poco alcanza a rozar el esférico.

Toluca se adueñó de las acciones y estuvo encima de la meta de Martínez, quien trabajó horas extras y, apoyado por los postes, evitó la caída de su marco y que los locales se fueran al descanso con ventaja en el marcador, en un encuentro que resultó entretenido.

Destacada actuación de Martínez

Para la segunda parte, el partido disminuyó su intensidad, pero los escarlatas mantuvieron los deseos de ganar y volvió a surgir la figura del espigado guardameta visitante.

La jugada más peligrosa fue cuando el paraguayo Erwin Avalos remató con la cabeza y Martínez se estiró a todo lo largo y con la mano derecha sacó el balón que amenazaba con meterse en el ángulo superior derecho, pero quedó a la deriva y el zaguero Da Silva no pudo concretar.

Avalos, quien no ha anotado en el futbol mexicano, fue relevado a 15 minutos del final y fue abucheado por los fanáticos, que siguen añorando los goles de Bruno Marioni y Saturnino Cardozo.

La escuadra mexiquense estuvo siempre sobre el arco rival, pero sus constantes fallas le impidieron marcar otra vez, mientras los pupilos de Raúl Arias jugaron a la defensiva en espera del contragolpe.

El cuadro de Américo Gallego no pudo superar al rival ni cuando éste se quedó con 10 hombres al minuto 78, por la expulsión de Leonel Olmedo, al acumular dos tarjetas amarillas, lo que obligó a los sanluisinos a replegarse más todavía para salir con el empate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.