Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Cultura Estreno mexicano de Motezuma

Dos funciones de esa ópera en el Teatro de la Ciudad

Estreno mexicano de Motezuma

MERRY MACMASTERS

Una versión de concierto de la ópera Motezuma, de Antonio Vivaldi (1678-1741), perdida desde su creación en 1733, pero encontrada en un archivo berlinés secuestrado por el ejército ruso durante la Segunda Guerra Mundial, y recuperado en 2002, será estrenada en la ciudad de México, con dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad, el sábado 10 y el domingo 11 de marzo, a las 18 y 17 horas, respectivamente.

Esta versión de Motezuma, cuya reconstrucción de las escenas perdidas fue encargada al alemán Thomas Leininger, de 24 años, especialista en composición barroca, tuvo su estreno mundial en la OperaHaus de Heidelberg. Allí la crítica alemana opinó que de no haber sabido que ciertos fragmentos no eran de Vivaldi, algunas de ellas podían pasar por ser la mejor producción operística del llamado ''sacerdote rojo".

Michael Forum, director musical de Motezuma, trabajará con un elenco de alrededor de 30 personas, incluida una orquesta de músicos especializados en la modalidad antigua, y seis cantantes, entre ellos varios mexicanos. La dirección escénica está a cargo de Martín Acosta, sin embargo, no se podrá disfrutar de la ambientación escenográfica de Humberto Spíndola.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.