Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Economía México alista contratos de futuros de gas

México alista contratos de futuros de gas

Notimex

Acapulco, 25 de febrero. El mercado mexicano de derivados (MexDer) está listo para operar contratos de futuros de gas natural y de electricidad, que brindarán mayor certeza de los precios de estos energéticos, adelantó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto Treviño.

En entrevista, resaltó que las bolsas de energía en otros países están muy desarrolladas y ayudan a que esos mercados sean más eficientes y que al final del día el consumidor sea el beneficiado.

La volatilidad en el precio del gas en los mercados internacionales crea un ambiente de incertidumbre para quienes consumen este energético, indicó.

Por ello, hay un potencial muy importante en este segmento, "por lo que hay que trabajar mucho" con las autoridades correspondientes en la Secretaría de Energía, en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad.

"Estamos empezando a elaborar un plan de trabajo de manera conjunta para poder trabajar en temas de futuros de gas natural y, posiblemente, también en futuros de electricidad", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.