Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Política Encuentran el cuerpo de un ejecutado en la carretera Morelia-Pátzcuaro

Hallan muertos a tres capitalinos que vacacionaban en sierra guanajuatense

Encuentran el cuerpo de un ejecutado en la carretera Morelia-Pátzcuaro

Piden apoyo militar ante la acción incontrolada del narcotráfico en Zacatecas

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Un helicóptero de la policía estatal durante un sobrevuelo, ayer dentro de la segunda fase de la Operación Conjunta Guerrero Foto: Gonzalo Pérez

El cuerpo de un hombre identificado como Arturo Sansón Pastor fue localizado ayer con el tiro de gracia y envuelto en una cobija, a orillas de la carretera Morelia-Pátzcuaro, informó la procuraduría de Michoacán. Se presume que la víctima fue ejecutada en otro lugar y tirada allí por los agresores, pues en el sitio no se encontraron cartuchos percutidos.

Desde el domingo, en esa entidad se han perpetrado al menos ocho asesinatos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Acámbaro, Guanajuato, fueron hallados los cuerpos de dos presuntos distribuidores de droga al menudeo, el taxista Juan Montoya Sánchez y el pasajero Antonio García, quienes presentaban heridas de bala, informó el procurador estatal, Daniel Federico Chowell.

Agregó que en una cabaña en la sierra de Los Lobos, municipio de San Felipe Torresmochas, fueron encontrados muertos los capitalinos Tomás Santillán Saucedo, Margarita Díaz Infante y Fernando Santillán Díaz Infante, quienes se encontraban vacacionando. Se desconoce la causa de su muerte.

En Culiacán, Sinaloa, efectivos del Ejército destruyeron 10 hectáreas de mariguana al realizar un operativo en la comunidad Higueras de Abuya, donde detuvieron a Demetrio Quintero en posesión de dos kilogramos de la yerba.

Mientras tanto, autoridades del municipio de Valparaíso, Zacatecas, solicitaron al gobierno federal el envío de soldados para combatir a los narcotraficantes que de forma "incontrolable" operan en la localidad.

La madrugada de ayer elementos de la Agencia Federal de Investigación incautaron cinco hectáreas de amapola en la comunidad de Los Cedros, de dicha localidad, y detuvieron a Pablo Cervantes y Reyes Camarena.

Elementos de esta última corporación, en el municipio tabasqueño de Cárdenas, aprehendieron a Fernando Jiménez y Raúl Priego, quienes tenían en su poder al menos 26 armas y unos 3 mil cartuchos.

En tanto, policías municipales de La Paz, estado de México, detuvieron en flagrancia a Angel Caballero López y Angel de la Torre Mendoza, elementos de la Agencia de Seguridad estatal, acusados de robar un automóvil.

Levantón de estudiante en Guerrero

Cuauhtémoc Trinidad Ocampo, estudiante de la preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue levantado el 14 de febrero pasado por individuos que viajaban en dos camionetas sin placas y hasta ahora se desconoce su paradero, denunciaron sus familiares.

Luego de que en la última semana fueron rescatados los cadáveres de seis personas en costas de Ciudad del Carmen, Campeche, y frente a la isla Aguada, con huellas de tortura y el tiro de gracia, corporaciones municipales, estatales y federales instalaron retenes y sobrevolaron la región.

Martín Diego, Javier Valdez, Gerardo Flores, René Ramón, René Alberto López, Sergio Ocampo y Lorenzo Chim

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.