Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Política Admite la Corte recurso contra controversia del IFE

Góngora Pimentel elaborará el dictamen sobre reclamo de la Cámara de Diputados

Admite la Corte recurso contra controversia del IFE

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de reclamación interpuesto por la Cámara de Diputados contra la controversia constitucional promovida por el Instituto Federal Electoral (IFE), en la cual este organismo considera que el Poder Legislativo asumió facultades que no le corresponden al disminuir el presupuesto del instituto sin afectar el que se asigna a los partidos políticos.

La Corte informó, por medio de sus estrados, que será el ministro Genaro Góngora Pimentel quien elabore el proyecto de acuerdo sobre el recurso promovido por los legisladores federales, el cual se confrontará con el que desarrolle el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, quien dio entrada a la controversia constitucional promovida por el IFE.

Como se recordará, el pasado 12 de febrero el IFE promovió una controversia constitucional, que fue aceptada días después por la SCJN, a pesar de que la ley no incluye al órgano electoral entre las instituciones con facultades para interponer tal recurso.

Por esta razón, la Cámara de Diputados interpuso el recurso de reclamación correspondiente y ahora corresponderá a Góngora Pimentel conocer del asunto.

Sin embargo, no existe plazo definido para que los ministros Gudiño Pelayo y Góngora Pimentel expongan sus proyectos ante los integrantes de la segunda sala de la Corte, y se determine quién tiene la razón en este litigio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.