Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Economía Por facturas falsas el fisco deja de percibir $1,300 millones: SAT

Por facturas falsas el fisco deja de percibir $1,300 millones: SAT

Eduardo Martínez Cantero

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que el fisco ha dejado de percibir mil 300 millones de pesos, debido al fraude que cometen empresas al presentar facturas apócrifas para deducir impuestos. El titular de la dependencia, José María Zuburía Maqueo, dijo que se investigan las redes de empresarios que están detrás de estas prácticas que distorsionan el mercado. Explicó que hasta la fecha se ha recuperado sólo 29 por ciento de estos recursos, por lo que se reforzarán las investigaciones para detectar las zonas en las que se recurra con mayor frecuencia a los documentos falsos para la evasión tributaria. "El monto de las facturas apócrifas que hemos detectado es de mil 300 millones de pesos. Es una práctica que estamos combatiendo, y cada vez tenemos más información para identificar a quienes están utilizando estos documentos", dijo Zubiría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.