Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Revés a la derecha: avalan en Chile píldora de emergencia

Revés a la derecha: avalan en Chile píldora de emergencia

Enrique Gutiérrez

Santiago, 21 de febrero. La Corte de Apelaciones capitalina declaró inadmisible un recurso de protección contra la presidenta Michelle Bachelet interpuesto por el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, para evitar que el gobierno reparta "la píldora del día después" a mayores de 14 años sin autorización previa de los padres. De esta manera, al tratarse del último de los recursos judiciales presentados al respecto, la derecha chilena perdió su batalla en la distribución del fármaco, pues el recurso había sido presentado por el edil del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) el viernes pasado. Con la medida buscaba dejar sin efecto el decreto supremo, que autorizó en los consultorios municipales la entrega del fármaco para evitar embarazos de adolescentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.