Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Gastronomía Con la cerveza Timeless, Beer Factory celebra sus 10 años

Hay tres sucursales en el área conurbada y una en Puebla

Con la cerveza Timeless, Beer Factory celebra sus 10 años

JAIME WHALEY

Las alusiones a la cerveza, la especialidad de la casa, abundan en juegos de palabras que remiten al vocablo beer. Lo mismo penden de las paredes mantas con la leyenda Beer Gates que los Beertles, o con la máxima einsteniana E=mc2, que aquí se traduce como: emoción es igual a más cerveza al cuadrado.

La variedad de los líquidos derivados de la malta, elaborados in situ, no es muy grande -apenas cuatro- pero sí original, al contar con el género "exóticas", creación del lugar, el cual comprende sabores de frutas, como arándanos, coco, mango y fresa.

Aunque, hay que hacer la aclaración: manejan también un sabor, si así vale decirlo, de temporada, por lo que en este mes de febrero, el comercialmente designado como del amor, se tendrá en existencia La Afrodita.

El lugar, Beer Factory, está de plácemes, pues celebra su décimo aniversario, 10 años de ser beer en este concepto que se proclama netamente mexicano, como aclara Francisco Méndez, gerente de la sucursal Plaza Cuicuilco, y que ya cuenta con una franquicia en Puebla, además de sus tres cervecerías en el área metropolitana.

Cervecería con toque especial

La sucursal en cuestión está instalada en lo que hace años fue la planta generadora de energía para la fábrica de papel de Peña Pobre, una edificación industrial que conserva parte de los implementos utilizados para ese fin, lo que le da un toque especial.

Desde luego que la cerveza que producen y expenden está elaborada de forma artesanal; cada establecimiento es una microcervecería que puede ser visitada por los comensales.

Las variedades que se ofrecen comprenden la Santa Fe, cerveza de origen austriaco elaborada con seis diferentes tipos de malta; la Luna Llena, de estilo stout, como la irlandesa, proveniente de maltas caramelizadas; La Coyote, preparada según el método tradicional inglés, estilo pale ale, y La Coronel, elaborada al estilo de las cervezas tipo Pilsener. Con cada estilo se sugieren determinados platillos de la carta.

En esta ocasión, y como parte de la celebración del décimo aniversario, ofrecen la cerveza Timeless, cuya edición será limitada.

Beer Factory cuenta con tres sucursales en el área metropolitana y una en Puebla: Insurgentes Sur, Plaza Inbursa: 5606-0612. Centro Comercial Santa Fe: 52571119. Centro Comercial Mundo E: 5366-9651. Centro Comercial Angelópolis, Puebla, Puebla: (222) 225-3066.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.