Usted está aquí: sábado 17 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

La española Telefónica nombra a Gil Díaz representante en México

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Acusado de tráfico de influencias y conflicto de intereses por emplearse como consejero independiente del grupo financiero inglés HSBC, Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda durante el gobierno pasado, fue nombrado para representar en México los intereses de la multinacional española de las telecomunicaciones Telefónica, el competidor más cercano de Telmex en el ramo.

 

Argentina rechaza negociar con el FMI para lograr acuerdo con el Club de París

AFP

 

Adquiere BBVA el banco estadunidense Compass Bancshares en 9 mil 600 mdd

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La multinacional financiera española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), dueña en México de BBVA Bancomer, anunció este viernes la compra de la totalidad del banco estadunidense Compass Bancshares, en una operación que involucra un pago de 9 mil 600 millones de dólares.

 

Eliminará Venezuela tres ceros al bolívar para lograr efecto sicológico

REUTERS

Caracas, 16 de febrero. El presidente venezolano, Hugo Chávez, se propone eliminar a partir de febrero de 2008 tres ceros de la moneda local, el bolívar, para lograr un efecto sicológico positivo tendiente a abatir la elevada inflación del país.

 

FMI: el vuelco a la izquierda en AL, por inconformidad con economías

REUTERS

 

Creció 4.8% PIB de México en 2006, reportó el INEGI

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Crean Asociación de Municipios Turísticos

MIRIAM POSADA, HUGO MARTOCCIA ENVIADA, CORRESPONSAL

Cancún, QR, 16 de febrero. La pobreza y marginación que rebasa el desarrollo de los municipios turísticos hace urgente la revisión del ritmo y condiciones de crecimiento de esta actividad en México, porque de forma desmedida provocaría "más presiones económicas al los destinos y más pobreza", advirtieron legisladores.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Novartis contra los pobres
Silvia Ribeiro*