Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Vigencia plena del arte de Juan Soriano en México y el mundo

MERRY MACMASTERS

Mañana se cumple el primer aniversario luctuoso del artista Juan Soriano, cuya obra se mantiene vigente en el candelero gracias en gran parte a los buenos oficios de su compañero, Marek Keller.

 

Acercarán 30 obras de Remedios Varo a transeúntes, en formato digital

MONICA MATEOS-VEGA

Si el espectador no puede venir a las obras, éstas irán al espectador. Con este lema el espacio cultural La Galería de Isabel La Católica presenta Fast Art, un proyecto creado por ese recinto cuyo objetivo ''es la divulgación del arte y su consumo rápido en lugares públicos a través de medios electrónicos digitales".

 

José Areán, a Opera del INBA

De la redacción

 

Exploración escénica de ''la doble cara de la tragedia'': la risa y el dolor

JORGE RICARDO

¿Y si el amor que has esperado tanto elige a otra persona? Cadena como suma sin final de sentimientos, ese conflicto ha sido abordado en el teatro desde hace siglos. Eurípides lo mostró en el 425 aC, con Andrómaca, y también Jean Racine a mediados del año 1600 de nuestra era.

 

Unir bolero y ópera, ''nueva puerta'' para muchos cantantes mexicanos

ARTURO JIMENEZ

Habría que imaginar un diálogo más que singular entre la obra de Donizetti y Consuelito Velázquez, entre Puccini y Alvaro Carrillo o César Portillo de la Luz, o entre Bizet y Pedro Junco, para entender la idea que impulsa al disco Bolerópera, en el que se entrelazan e intercalan las voces del tenor César Rodríguez y del ''bolerista de México'', Carlos Cuevas.

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

El tiempo en sicoanálisis
José Cueli

Extremos de la devoción
Sergio Ramírez