Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Política Los asuntos sobre seguridad pública, prioridad en el Senado

Los panistas analizan por adelantado iniciativa de Calderón

Los asuntos sobre seguridad pública, prioridad en el Senado

ANDREA BECERRIL

Además de la reforma del Estado, la ley de salarios máximos para funcionarios públicos y la versión light de la llamada ley antidiego, el Senado tendrá como prioridad legislar en materia de seguridad pública, para lograr un mejor combate a la delincuencia organizada, acordaron ayer los coordinadores de todas las fuerzas políticas.

"Convenimos como algo prioritario los asuntos de seguridad pública", comentó el panista Santiago Creel luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política.

Precisó que no se llegó al detalle porque se creó un grupo de trabajo con representantes de todos los grupos parlamentarios, que ayer mismo comenzó a elaborar la agenda legislativa del Senado para este periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril.

Sin embargo, los panistas analizan ya la reforma en materia de seguridad pública que Felipe Calderón les presentó el pasado viernes, cuando estuvo con ellos durante su reunión plenaria en Valle de Bravo.

Es una propuesta para unificar a todos los cuerpos policiacos del país bajo un solo mando, integrar ocho mil policías federales más y crear una subsecretaría dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, encargada exclusivamente de combatir el narcotráfico.

Los panistas esperan que Calderón haga llegar formalmente la iniciativa al Senado en los próximos días.

Por otra parte, el perredista Carlos Navarrete precisó que espera que a partir del próximo martes comience la aprobación de la reforma del Estado, la iniciativa para regular los sueldos millonarios de los servidores públicos y la propuesta panista de incompatibilidad y tráfico de influencias.

Esta última aún se analiza dentro de la bancada panista, a fin de adecuarla a los intereses de los empresarios y los abogados que tienen despachos jurídicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.