Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Política Nueva convención en el sindicato

Decidirán entre Gómez Urrutia y Elías Morales

Nueva convención en el sindicato

ALFREDO MENDEZ, PATRICIA MUÑOZ

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidió al sindicato minero que realice una nueva convención nacional a finales de este mes, en la cual se decida quién es el verdadero dirigente de esta organización: Napoleón Gómez Urrutia o Elías Morales. Informaron lo anterior el secretario de Acción Política de este gremio, Carlos Pavón, y el abogado Juan Rivero Legarreta, quienes precisaron además que hubo aceptación de la propuesta de la dependencia, a fin de resolver el conflicto.

Rivero Legarreta, integrante del equipo de defensores de Napoleón Gómez Urrutia, informó que las dos terceras partes del sindicato minero convocaron para finales de este mes a la convención que determinará quién es el líder. Agregó que ''después de haber tenido una serie de entrevistas con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, las dos terceras partes del sindicato están lanzando esta convocatoria''.

La organización sindical invita al presidente Felipe Calderón y al titular de la STPS, ''para que sean testigos de la decisión de la mayoría de los representantes de los trabajadores mineros'', explicó el litigante, y dijo que la mayoría de los dirigentes seccionales están convencidos de que es ''ilegal'' la toma de nota en favor de Elías Morales.

El ex titular del Trabajo Francisco Javier Salazar otorgó la toma de nota a Morales, se dice que con documentos falsificados, y cuando el sindicato llevó a cabo una convención para ratificar a Gómez Urrutia, las autoridades señalaron que ''eran 250 el número total de secciones y que, al asistir 68 delegados, no hubo quórum; eso no es cierto y ha quedado demostrado ahora que sólo hay 72 secciones y sí hubo quórum''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.