Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Urge fortalecer leyes ante explotación sexual infantil

Urge fortalecer leyes ante explotación sexual infantil

Andrea Becerril

El pleno del Senado condenó ayer la explotación sexual infantil en todas sus formas, reconoció que se requiere fortalecer el marco jurídico en la materia y exhortó al gobierno federal a redoblar esfuerzos para sancionar y prevenir el abuso de menores.

Todas las fuerzas políticas aprobaron un punto de acuerdo, propuesto por el panista Guillermo Tamborrel, en el que se advierte que se ha incrementado de forma alarmante en todo el país el número de menores que son obligados a prostituirse y a participar en prácticas pornográficas.

A su vez, el perredista Ricardo Monreal destacó que hay estadísticas serias que advierten de cómo en la reciente década se ha elevado el abuso sexual de niños y adolescentes, no sólo en sitios clandestinos, sino de manera cotidiana.

Resaltó, por ello, que la preocupación del Senado no debe quedar en un mero punto de acuerdo, sino en leyes que apliquen sanciones severas para quienes se dedican a la explotación de menores.

Además, agregó Monreal, debe darse un tratamiento integral al problema, para prevenirlo mediante la educación y la intervención de las autoridades gubernamentales.

Por su parte, la senadora de priísta María Elena Orantes consideró que la Secretaría de Gobernación está obligada a tomar cartas en el asunto para combatir ese problema, que hoy se ha generalizado. La explotación sexual infantil está íntimamente ligada al tráfico de migrantes, ya que en las fronteras puede más la corrupción que las leyes, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.