Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Cultura Sigue boyante el mercado del arte en Londres

Con obras de Picasso y Modigliani, entre otros, Christie's recaudó 175 mdd

Sigue boyante el mercado del arte en Londres

AFP, DPA

Londres, 6 de febrero. Para seguir los pasos de la casa de subastas Sotheby's en el boyante mercado de la venta de pinturas, Christie's comenzó este martes en la capital británica su sesión de remates de arte moderno con un lote de obras de Picasso, Léger, Schiele y Modigliani, entre otros, por un total de 175 millones de dólares.

La noche anterior, Sotheby's obtuvo más de 150 millones de dólares y rompió varios récords. La estrella de la sesión fue L'homme au foulard rouge, de Soutine, que alcanzó 17.2 millones de dólares.

Por su parte, Christie's recaudó más de 16 millones de dólares por cinco obras de Pablo Picasso. La más cara fue Compotiere et guitarre, naturaleza muerta con una guitarra, adjudicada por 5.9 millones de dólares.

Del artista malagueño también se remataron Nature morte (5.5 millones de dólares), Femme dans un rocking-chair (4.8 millones), Modéle dans l'atelier (807 mil dólares) y Femme au chapeu à plume (240 mil dólares).

La pieza más costosa de la velada fue del italiano Amedeo Modigliani, cuya Jeune fille au béret, retrato de una joven de mirada penetrante, alcanzó 11.8 millones de dólares. De él también se vendió Homme au chapeu, en poco más de 7 millones de dólares.

La actual ''fiebre" de subastas de arte, con resultados nunca vistos en cantidad de obras y dinero recaudado, obedece al surgimiento de nuevos compradores ricos de Estados Unidos, Rusia, Medio Oriente y el sureste asiático, quienes están dispuestos a desembolsar fuertes sumas por cuadros que se reservaron por años su salida al mercado, según el director de la casa Christie's en Europa, Jussi Pyllkanen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.