Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Compilan en dos volúmenes la historia de La Casa de las Aguilas

ANA MONICA RODRIGUEZ

Luego de años de excavaciones e investigaciones en La Casa de las Aguilas, edificio perteneciente al centro ceremonial del Templo Mayor, el arqueólogo Leonardo López Luján reunió en dos libros la historia, arquitectura, descubrimientos y sentido religioso del inmueble construido en la antigua Tenochtitlan.

 

La violencia es un elemento esencial del hombre: Parra

ARTURO JIMENEZ

No sólo vivimos en un país violento, sino en un mundo violento. Mucha gente trata de cerrar los ojos ante la violencia, pero ella se encuentra por todos lados, afuera o adentro de cada casa, e incluso en uno mismo. Hay una violencia interna en cada individuo simplemente por el hecho de tratar de reprimir esa misma violencia, la cual siempre nos quiere brotar por todos lados.

 

García Noriega, nueva directora del Centro Nacional de Conservación

Merry MacMasters

 

Desmoronamiento, novela a tres voces sobre el odio intrafamiliar

ARTURO JIMENEZ

En segundo plano: la guerra entre Honduras y El Salvador de 1969, además del golpe de Estado en este último país en 1972. En primer plano: más de dos décadas de historia de una familia, también en conflicto a partir del odio y la histeria de una esposa y madre intolerante y conservadora, un punto de partida suficiente para que el escritor Horacio Castellanos Moya, nacido hondureño, crecido salvadoreño y radicado en México desde hace varios años pueda atrapar al lector con la nueva "expansión" de su universo narrativo: la novela Desmoronamiento, una mezcla de buen...

 

Exhiben en una muestra el arte de la encuadernación

JORGE RICARDO

 

La arquitectura monumental sirvió a los mexicas para consolidar su imperio

ANA MONICA RODRIGUEZ

La manipulación política ejercida me-diante las grandes esculturas y la arquitectura mexica servía para consolidar los intereses hegemónicos del imperio, explicó el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, a propósito del ciclo de conferencias que iniciaron el sábado pasado para conmemorar 29 años del hallazgo de la Coyolxauhqui.

 

Fotógrafos japoneses exponen su visión del mundo moderno

MERRY MACMASTERS

 

San Carlos abre espacio a la obra del artista catalán Pelegrín Clavé

MERRY MACMASTERS