Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia CEM: la pobreza, ligada a violencia intrafamiliar

CEM: la pobreza, ligada a violencia intrafamiliar

La aprobación de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia debe significar para nuestra sociedad un enérgico paso para erradicar, de una vez y para siempre, ese fenómeno en todas sus formas: física, sexual, sicológica o emocional, sostuvo en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Un día después de promulgada la ley, el organismo eclesiástico refirió que México tiene que reconocer "con dolor" que las mujeres siguen siendo muy vulnerables, porque su dignidad no es respetada, además de que en el país se mantiene la discriminación de género.

En su comentario, la oficina de comunicación social de la CEM destaca que las agresiones que tocan a la mujer atañen a su ser. Señala que es preocupante el fenómeno en las familias, en todas las clases sociales y en todas las regiones del país.

"Siguen manifestándose ejemplos de violencia hacia ellas que hieren a nuestra sociedad: en el lugar de trabajo, la pornografía, la prostitución, la violación y la incitación al aborto", difundió.

En su exhorto a poner especial atención a las situaciones que padece el sector femenil resaltó que la pobreza es un tema muy relacionado con la violencia, lo mismo que la discriminación de género.

Pese a todo, la mujer ha conquistado por ella misma el lugar que le corresponde en la sociedad; "abriendo para sí, cada vez más los espacios de participación y decisión a los que tiene derecho", destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.