Usted está aquí: sábado 3 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Sindicalistas del Cinvestav rechazan acudir al TFCA

Sindicalistas del Cinvestav rechazan acudir al TFCA

Laura Poy

Integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (SUTCIEA) del Instituto Politécnico Nacional rechazaron abrir la negociación salarial y la revisión del convenio interno de trabajo ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

Los trabajadores afirman que con dicha propuesta se "cancela la bilateralidad entre sindicato y autoridades del centro, pues lo que hemos solicitado desde el inicio de la nueva administración que encabeza René Asomoza es tener una relación directa y la capacidad de alcanzar acuerdos de forma interna".

Enrique Gámez, secretario general del SUTCIEA, informó que se tiene convocada una asamblea para este 6 de febrero, cuando vence el plazo para estallar la huelga, y "definir si se colocan las banderas rojinegras ante la cerrazón de las autoridades del centro".

Señaló que entre sus principales demandas se incluye un incremento de 20 por ciento al salario y la entrega de un bono de fin de sexenio por 2 mil 500 pesos a todos los trabajadores, "y no sólo a los poco más de 180 empleados, como propone la administración del centro".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.