Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

"Reformas, no buena fe", requisito para resolver la crisis del IMSS

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El régimen de jubilaciones y pensiones (RJP) de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sí es un problema que debe resolverse de inmediato. De lo contrario, el flujo de efectivo será insuficiente en la siguiente década para cubrir éste y los otros esquemas de retiro que se basan en los años de servicio de los empleados, advirtió Ricardo García Sainz, ex director del IMSS.

 

Volver a cuotas según el salario, la salida: Asa Cristina Laurell

Angeles Cruz Martínez

 

La STPS supo de 34 fallas en mina Pasta de Conchos más de un año antes de la explosión

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Diecinueve meses antes de la explosión de la mina Pasta de Conchos, propiedad de Industrial Minera México, SA (IMMSA), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detectó 34 irregularidades que ponían en riesgo la salud y la vida de los obreros, pero fue hasta siete meses antes del accidente, ocurrido el 19 de febrero de 2006, cuando la dependencia exigió a la compañía que realizara diversas adecuaciones al yacimiento, las cuales nunca se efectuaron.

 

Piden a tribunal federal invalide permiso a Minera San Xavier

 

Puede México acoger a ciudadanos de países en guerra, como los iraquíes: INM

FABIOLA MARTINEZ, ALMA MUÑOZ

La comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, dijo que México puede acoger a ciudadanos de países que se encuentren en conflicto, como es el caso de Irak.

 

Crean comité en pro de cubanos acusados de terrorismo

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Cada hora Estados Unidos deporta a un niño por Sonora

Cristóbal García Bernal

 

Ola de reclamaciones en la reunión de ONG con el titular de la Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Los vocales del Consejo Nacional de Prevención y Control del VIH/sida (Conasida) de la sociedad civil se reunieron con el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, a quien le plantearon un cúmulo de inconformidades, sobre sus declaraciones en contra del condón, las campañas contra la homofobia, la designación de Bernardo Fernández del Castillo, como director de Asuntos Jurídicos, y el posible cambio en la dirección del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida).

 

Consumen las mujeres más cigarros que los hombres

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Semarnat, contra hacer expediente a trasnacional

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pidió a la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA) que no realice un expediente de hechos sobre el caso de contaminación de la empresa Basf en la ex hacienda el Hospital, en Cuautla, Morelos, porque estableció una sanción a la trasnacional y existe un procedimiento administrativo pendiente de resolverse.

 

María del Rocío García presidirá el Inmujeres

Alma Muñoz

 

Guanajuato, Jalisco y Sinaloa, ahora los escenarios de más actos de violencia

MARTIN DIEGO, JAVIER VALDEZ, ANGELES MARISCAL, DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES

Un policía ministerial de Guanajuato y un presunto delincuente heridos fue el saldo de una persecución y balacera ocurridas la madrugada de ayer en el municipio de Acámbaro, informó el procurador de justicia de la entidad, Daniel Federico Chowell Arenas. En Sinaloa y Jalisco dos jóvenes fueron ejecutados con tiros en la cabeza.

 

Planes preventivos contra el narcotráfico, piden a México

José Antonio Román

 

Estalla artefacto en una oficina de la SIEDO

JAVIER SALINAS CESAREO

 

Logran capturar al presunto autor material del homicidio de Luis Zavala

ISRAEL DAVILA, GUSTAVO CASTILLO CORRESPONSAL, REPORTERO

Toluca, Mex., 31 de enero. Agentes de la procuraduría del estado de México y de Interpol detuvieron a Carlos Augusto Cervantes Clilallaxin, El Negro, presunto autor material del asesinato de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor ­primo hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa­, perpetrado el pasado 12 de diciembre.

 

Sentencian en Perú a una treintena narcotraficantes

REUTERS

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel